BENCINAS BAJARÁN HASTA $30 POR LITRO A CONTAR DE ESTE JUEVES

0
17

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que a partir de este jueves las bencinas bajarán hasta en $30 por litro.

Para las gasolinas de 93 y 97 octanos, estas bajarán 30,1 pesos por litro (30,1$/lt). El diésel, bajará 22,0 $/lt, mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular no experimentará cambios en su valor.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció más temprano que las gasolinas tendrían una caída considerable y que, incluso, esta sería la tónica durante los próximos meses del año. “Esa es una tendencia que, probablemente, va a continuar durante algunos meses. Así que esto, que en algún momento generó alarma y hace que las personas sientan mayor inflación, ahora se va a ir revirtiendo para beneficio de la ciudadanía”, señaló el secretario de Estado.

Como es habitual, ENAP informó que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado nacional”, pues su rol es de comercializador mayorista de los derivados de hidrocarburos hacia las compañías distribuidoras, “las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.