Caso Ámbar: Tribunal de garantía de Los Andes mantiene prisión preventiva en contra de Andrés Espinoza, único imputado en el caso.

0
1251

Si bien la defensa de Espinoza buscaba el cambio de medidas cautelares finalmente el tribunal andino determinó otra cosa y se amplió el plazo de investigación.

Para este viernes 5 de abril en dependencias del Tribunal de Garantía de Los Andes y bajo especiales medidas de seguridad, estaba prevista una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares, en este caso se sometería a revisión la cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Miguel Espinoza Aravena, único imputado por el presunto homicidio de la pequeña Ámbar, hecho ocurrido la madrugada del 29 de abril del año pasado.

Esta mañana luego de la revisión de los antecedentes el Tribunal determinó ampliar la prisión preventiva por un mes más para efecto de efectuar las últimas diligencias pendientes. Una vez culminado ese proceso recién el tribunal determinará la fecha del inicio del juicio, que por complejo podría demorar varios meses.

Por su parte Ignacio Páez Olmedo, tío de la menor fallecida se mostró satisfecho por la resolución del tribunal, “estamos satisfechos por este resultado, queremos que los tribunales trabajen sin presiones y solo queremos la verdad sobre el fallecimiento de mi sobrina, de momento no estoy en la zona porque estamos organizando algunas manifestaciones y marchas por la infancia, pero todos sabemos que hay culpables en la muerte de mi sobrina, aquí no hay que tapar el sol con un dedo, se han dicho que la autopsia fue negativa en cuanto  a la violación, y la verdad que eso mientras no se inicie el juicio solo es un trascendido sin fundamento que busca otras intenciones, lo real es que mi sobrina falleció y queremos justicia y para eso queremos que los tribunales trabajen tranquilos. Hago un llamado a los medios de comunicación que han señalado que ha habido un vuelco en este caso, y hasta el momento no es así, muy por el contrario el caso aún tiene diligencias pendientes y  hay que recordar que el juicio aún no comienza, entonces hablar de vuelco en el caso en base a la declaración del abogado del imputado me parece irresponsable, el dirá muchas cosa recordemos que es su abogado…  Vamos a seguir en el camino de la búsqueda de justicia ya a un año casi de la muerte de mi sobrina seguimos más firmes que nunca. Señaló

Como se recuerda, Ámbar murió tras ser atendida en el Hospital San Camilo de San Felipe, hasta donde fue derivada desde el hospital San Juan de Dios de Los Andes, por su delicada situación médica. Donde surgieron las principales sospechas que la menor había sido  presuntamente ultrajada por la pareja de su tía, quien tenía su custodia por disposición judicial.

Tras los fallidos esfuerzos del equipo médico que la atendió la pequeña que tenía apenas 1 año y 7 meses, la menos no pudo resistir su delicada situación y finalmente falleció.

Cabe recordar que sus anteriores defensas también habían solicitado la misma diligencia, una efectuada el 27 de julio y la segunda el 28 de septiembre del 2018, las cuales fueron denegadas por el tribunal y el imputado ha sido enviado de vuelta a la cárcel de Valparaíso.

 

 

NOTICIAS DE RINCONADA DE LOS ANDES:

Rinconada: Contraloría exige devolución de más de 32 millones de pesos al municipio de los cuales se incluye más de 15 millones que el Director del DAEM Marcelo Salinas Figueroa se autoasignó

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.