CDP de Petorca celebró 40 años enfocados en la custodia y reinserción

0
134

Director regional destacó que pese a la sobrepoblación se puede ver la disciplina y orden necesarios para contribuir en la reinserción de los reclusos.

Petorca es la comuna de mayor extensión, pero también una de las más aisladas de la región de Valparaíso. Es aqUÍ donde un grupo de 44 funcionarios de Gendarmería realizan labores de custodia y reinserción social de quienes se encuentran privados de libertad en el Centro de Detención Preventiva local, el cual cumplió 40 años de vida el pasado viernes.

Con ocasión de este aniversario se realizó una ceremonia presidida por el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, y el jefe de la unidad, suboficial mayor, Roberto Gallardo. La actividad comenzó cerca del mediodía del viernes y se extendió por aproximadamente una hora.

En la oportunidad el coronel Muñoz se manifestó: “muy contento porque hemos podido ver en terreno el trabajo que realizan cada uno de los funcionarios del Centro de Detención preventiva de Petorca. Este establecimiento tiene sobre el 130 por ciento de ocupación en plazas de privados de libertad, con una dotación que todavía no alcanza el óptimo y aun así podemos ver en terreno el orden y disciplina para contribuir en los procesos de reinserción“

En cuanto a los proyectos para este 2018, el alcaide del recinto sostuvo que: “Se proyecta un nuevo dormitorio (para la población penal), gestionar las redes húmedas y secas para que se puedan construir acá y los proyectos Cense a los que estamos postulando en mueblería y, si se puede dar por parte de la municipalidad de Petorca, un proyecto de manejo de grúa horquilla”.

El suboficial mayor Gallardo agregó que por primera vez las clases de educación media se llevan a cabo en la misma unidad. Hasta el 2017 los reclusos debían rendir exámenes libres, lo que los obligaba a prepararse individualmente.

Durante la ceremonia se descubrió una placa con motivo de los 40 años del CDP y se efectuó el ascenso de los sargentos primero Alex Sanhueza y Leonardo Salas al grado de suboficial.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.