Los Andes: Enérgica participación en programa Más Adultos Mayores Autovalentes durante el verano

0
30

Yoga, hidrogimnasia, actividad física y estimulación cognitiva entre los talleres

Por segundo año consecutivo el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes se ha implementado durante el verano en Los Andes, con diversos talleres de actividad física, estimulación cognitiva y panoramas recreativos para personas mayores de la comuna.

Yoga, circuitos cardiovasculares, caminatas, partidas de bochas, hidrogimnasia en piscinas municipales son algunas de las actividades que los usuarios de Cesfam Centenario ejecutan de lunes a viernes.

Javiera Carvajal, kinesióloga del Programa Más, explica que retomar estos talleres durante el verano ha sido todo un éxito: “Queremos hacer un trabajo personalizado por eso son grupos de no más de 15 personas, el objetivo es mantener la funcionalidad de las personas, todo lo relacionado con el riesgo de caídas, así que trabajamos harto lo cardiovascular, la fuerza y la propiocepción de los miembros inferiores”.

Los asistentes a las actividades ríen, disfrutan, se ejercitan y lo pasan bien en grupo. Manuel Mujica es parte de Más desde marzo de 2019, señala que la actitud con la que enfrentó el programa ha sido óptima: “esto me llevó a cambiar mi modo de vivir y de alimentarme, hago bicicleta, hago cerro, actividad que hay yo me inscribo”.

Teresa Silva llegó al Más hace cerca de tres años, participa activamente ya que considera que toda actividad los mantiene vigentes: “me ha cambiado la vida porque mi manera de enfrentar el día es otra, con felicidad. Agradecida de los profesionales del Cesfam Centenario por la oportunidad que nos dan, hacen mucho bien para nuestra salud”.

Sabrina Díaz, terapeuta ocupacional del Programa Más, destacó que lo relevante aparte de la actividad física y la estimulación cognitiva es: “trabajar los vínculos sociales y la participación social de los adultos mayores, ya que muchas veces ellos están en una etapa de la vida donde sus hijos se van de la casa y la participación social que se trabaja acá es súper importante porque generan vínculos con otras personas que están en la misma situación”.

Quienes deseen sumarse al Programa Más pueden acercarse tanto al Cesfam Centenario como al Cordillera Andina, para ser evaluados y asignados a un grupo acorde a ellos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.