SERVIU INTERPONE DENUNCIA POR DAÑOS Y ROBOS A CONSTRUCCIÓN DE CONJUNTO MONTES ANDINOS DE LOS ANDES.

0
110

La acción judicial es contra quienes resulten responsables de los deterioros y los hurtos efectuados a esta construcción de 160 viviendas sociales, que fueron avaluados en más de cuatro millones de pesos.

Los Andes, noviembre de 2019.- Hasta la Fiscalía de Los Andes llegó el Director Regional de SERVIU Valparaíso, Tomás Ochoa, para interponer una denuncia por el ataque y robos registrados en la obra del proyecto “Montes Andinos”, en medios de las protestas registradas el pasado martes 12 de noviembre y que dejó a varias de estas viviendas en construcción con cerraduras y vidrios rotos, así como también sin algunos calefones y puertas; además del hurto de material de construcción para el levantamiento de barricadas.

“El daño no se le hace al SERVIU, tampoco se le hace al Estado. El daño se le hace a familias que han esperado por muchos años; familias vulnerables que han luchado por tener estas viviendas y son ellas las más afectadas por este tipo de acciones” Señaló Tomas Ochoa al salir de la Fiscalía acompañado de la Delegada bi provincial del Servicio, Patricia Boffa.

La acción judicial interpuesta por SERVIU Valparaíso es contra quienes resulten responsables de estos hechos, para lo cual la institución podrá a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes necesarios, tales como videos y los testimonios de los vecinos que la noche del ataque llegaron a defender sus viviendas.

Por ello, Ochoa agregó que “nosotros esperamos que se puedan encontrar a los responsables y se sancione, porque lo que queremos todos en Chile es que exista paz, progreso en materia social y que este tipo de actos no queden impunes”.

Proyecto Montes Andinos:

Perteneciente al Programa del Fondo Solidario de Elección de Viviendas, este proyecto contempla la construcción de 160 viviendas con un innovador diseño arquitectónico, con modalidad de algunos departamentos dúplex.

Pese a este ataque, la empresa a cargo de las obras señaló que esto no repercutirá en un retraso de los trabajos, que ya llevan un 60% de avance, por lo que, se mantiene la entrega para el segundo semestre del 2020.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.