Calle Larga realizará Escuela de Astronomía para dirigentes sociales

0
3
Foto: Archivo

Clases se iniciarán en el mes de mayo

          Acercar la astronomía a la comunidad, ha sido el objetivo en el que por años ha trabajado la Municipalidad de Calle Larga, a través del Observatorio Pocuro, espacio que se ha dedicado a la divulgación de la astronomía a los vecinos y vecinas de la comuna y del Valle de Aconcagua.

En esa misma senda, en el mes de mayo se iniciará la Escuela de Astronomía para Dirigentes, iniciativa que busca formar monitores de astronomía a nivel comunitario.

“Quisimos crear esta escuela para que los dirigentes conozcan de astronomía básica, astronomía cultural, astroturismo, constelaciones y uso de telescopios. Se busca que los dirigentes en cada comunidad puedan replicar y explicar el cielo que ellos ven desde sus pintos locales. La primera etapa será teórica y posteriormente podrán observar a través de los telescopios”, sostuvo Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro.

Debido a la gran cantidad de iniciativas astronómicas que tiene la comuna, especialmente lo relacionado con la actual construcción del Planetario 3D, el primero del país, otro de los objetivos de la escuela es que los dirigentes las conozcan y se empapen de ellas.

“Buscamos que los participantes de este curso conozcan lo que está pasando en nuestra comuna. Una de las áreas que se tratarán será astroturismo para que ellos puedan hacer rutas turísticas en torno al planetario, generar así monitores locales en torno al planetario. Este es un programa del Departamento de Desarrollo Comunitario, por lo que deben inscribirse con el encargado de este departamento, Sebastián Mallea en smallea@municallelarga.cl. Esta escuela se iniciará en el mes de mayo”, agregó Yerko Chacón.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.