PDI LA CALERA INCAUTA MILLONARIO CARGAMENTO DE CANNABIS SATIVA OCULTA EN CAMIÓN

0
58

En el Marco de la “Operación Electra”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro ciudadanos colombianos por Infracción a Ley de Drogas.

Según información aportada por la PDI, tras un importante trabajo de análisis criminal se logró establecer que los imputados pertenecían a una organización criminal dedicada a la venta de cannabis sativa, la que adquirían en Colombia para después ingresarla por pasos no habilitados y acopiarla en la ciudad de Iquique. Con la finalidad de no ser detectados, utilizaban trasporte de altos tonelajes modificados en su estructura para llevar la sustancia a la ciudad de Santiago, donde procedían a su comercialización.

El operativo policial se realizó en la Ruta 5 Norte, frente a la ciudad de La Ligua, donde se incautaron 245,380 kilos de cannabis sativa, correspondiente a más de 245 mil dosis. Posteriormente, se allanaron ocho domicilios en la Región Metropolitana, donde se detuvo a los líderes de la agrupación criminal y los brazos operativos.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Valparaíso, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.