Provincia de Los Andes participó con 39 proyectos en Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval

0
264
La comisión, evaluadora estuvo integrada por el gobernador provincial, Daniel Zamorano; el gerente comercial de canal VTV, Cristián Gálvez; y el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.
  • Comisión inició trabajo de revisión y evaluación de las iniciativas, que reflejan una alta convocatoria en las organizaciones de la zona.

Una gran participación tuvieron las organizaciones de la provincia de Los Andes en la tercera versión del Fondo Concursable de Esval “Contigo en Cada Gota”, alcanzando un total de 39 proyectos presentados por agrupaciones de las comunas de San Esteban, Rinconada, Calle Larga y Los Andes.

Luego de una preselección, finalmente fueron evaluadas 15 iniciativas por parte de la comisión, que estuvo integrada por el gobernador provincial, Daniel Zamorano; el gerente comercial de canal VTV, Cristián Gálvez; y el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa. Los integrantes del jurado evaluador concordaron en la calidad de las iniciativas postuladas y la gestión de las agrupaciones locales.

“Desde que llegamos, nos hemos comprometido a que las organizaciones sociales puedan postular a recursos, tanto los que entregamos nosotros en el sector público, como los entes privados. Es importante para que las organizaciones puedan desarrollar sus iniciativas y que lleguen más recursos a nuestra provincia. Participar de esto es un honor y estoy agradecido, porque damos una visión local, sabemos los problemas de la comunidad, podemos entregar ese conocimiento y se pueden solucionar con correcta gestión, en una alianza público privada entre el Gobierno y las empresas”, dijo el gobernador Zamorano.

En tanto, Canessa destacó la convocatoria de este Fondo Concursable en la comunidad. “En esta provincia recibimos un 30% más de proyectos que en la versión anterior, lo que demuestra la preocupación e interés de las organizaciones. Además, todas las comunas de la zona presentaron iniciativas, por lo que estamos muy contentos con esta gran participación y confiamos en que este programa permitirá beneficiar a muchos vecinos, aportando a mejorar su calidad de vida y la de sus barrios”.

A nivel regional, se presentaron 325 proyectos al Fondo Concursable de Esval, que entregará este año $63 millones, con un monto máximo de adjudicación de $2 millones por iniciativa. El listado definitivo de los ganadores se entregará a fines de este mes, luego de que cada zona realice su selección, en tanto, los proyectos podrán ejecutarse entre noviembre de este año y abril de 2018.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.