SERVIU entrega terreno en comodato para expansión de la Quinta Compañía de Bomberos de Viña del Mar

0
263
  • La firma del acuerdo contó con la presencia de uno de los socios fundadores de la compañía que está próxima a cumplir 50 años.

Un gran avance para el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, y en especial para los integrantes de la Quinta Compañía, representa la entrega de un terreno en comodato, colindante al actual, realizado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), de manos del director regional del organismo, Carlos Contador, ya que podrán realizar la expansión de sus dependencias para generar un patio de maniobras y vestidores.

La firma del acuerdo, que cede un paño de 605 metros cuadrados a la institución, contó con la presencia de uno de los socios fundadores de la compañía que está próxima a cumplir 50 años, quien recordó los duros inicios para levantar la “Bomba”. Además, en la oportunidad, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar entregó un reconocimiento a la máxima autoridad regional de SERVIU por el trabajo realizado por ellos.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, puntualizó que “el apoyo que nos ha dado el Gobierno es tremendo, es un terreno que para la Quinta Compañía es un valor agregado, ya que vamos a entrar en un proyecto de expansión de esta unidad que ya cuenta con 60 bomberos, con una especialidad compleja, por lo que necesitan más área de acción, y además, es bastante interesante que lo puedan concretar antes de cumplir los 50 años, así que para nosotros es un tremendo éxito y es un orgullo para el Cuerpo de Bomberos poder decir que las autoridades nos apoyan de esta forma”.

En tanto, el director regional de SERVIU, Carlos Contador, explicó cómo se gestó el comodato señalando que “hace algunos meses atrás, el director de la Quinta Compañía acompañado de un grupo de Bomberos, se acercó a nosotros a solicitarnos si este retazo de terreno se lo pudiésemos ceder e hicimos todos los análisis pertinentes y efectivamente la decisión fue entregárselos en comodato para que esta compañía que está ad portas de cumplir 50 años pueda contar con este terreno eriazo y ampliar su cuartel. Para nosotros es una gran satisfacción entregar terrenos que están disponibles y que son de nuestro dominio, que no tienen un destino habitacional, y en este caso particular, a la comunidad y al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.