Organizaciones y familias de la provincia de Los Andes obtienen títulos de dominio

0
91

El gobernador Daniel Zamorano Vargas y el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, Rodrigo Vergara, hicieron entrega de títulos de dominio a familias y organizaciones de la provincia de Los Andes, los cuales les permitirán regularizar y obtener definitivamente sus terrenos.

“La administración del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido un sello principalmente en generar un estado de derecho con garantías en muchos aspectos. Desde el Ministerio de Bienes Nacionales se administra dedicándose a entregar oportunidades de brindar apoyo en la obtención de la casa propia y en la regularización de terreno, y además está la gratuidad, lo que no quiere decir que pidamos todo gratis, sino que tengamos derechos para mejorar la calidad de vida del país. Los bienes nacionales son para ello”, señaló el gobernador.

Ante esto, el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, manifestó que “esta entrega se enmarca en una política que se ha impulsado desde el  Gobierno con el fin de acercar el Estado hacia las personas, haciendo que las familias más vulnerables sean dueños de un trozo de Chile, para que la gente acceda a la vivienda en condiciones similares a las que tienen mayores recursos para adquirir un título de dominio. Producto de una situación desmejorando, muchas de ellas han tenido que acceder a derechos de menor calidad, pero el Estado busca equipararlos a través de un proceso de regularización de título”.

Edmundo Acuña Díaz, presidente de la junta de vecinos La Parva, destacó este proceso, ya que obtuvo después de diez años el título que hace propia de la población el lugar donde se encuentra asentada su sede vecinal, expresando que “para nosotros es un tesoro lo que hemos logrado ya que por fin será propia totalmente nuestra sede y así postular a todos los beneficios del Gobierno. Ahora estamos postulando a alarmas comunitarias y esperamos que nos vaya bien”.

“Estamos muy agradecidos de todo y los vecinos estarán felices, tendremos que celebrarlo. Estamos contentos y agradecidos del Gobierno por este título”, finalizó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.