Sanitización masiva en poblaciones y barrios de Los Andes

0
62

Como medida preventiva la Municipalidad de Los Andes con el apoyo de empresarios agrícolas de la zona están realizando la sanitización masiva en las principales calles de poblaciones, villas y barrios de la comuna.

Jueves 26 y viernes 27 de marzo fue la fecha indicada por la Seremi de Salud al municipio andino para hacer la sanitización de sus principales calles. Siguiendo con esa recomendación se coordinaron las acciones para realizar esta labor de manera masiva, en cinco sectores paralelamente en Los Andes, por cada jornada.

En una noche se trabajó en el sector nororiente correspondiente a la villa Alto Aconcagua, y sus alrededores. Sector centro, Villa Trasandino, El Mirador, Hermanos Maristas; sector norponiente en los sectores de Villa María Paula, los Portales, Vista Cordillera I,II,III, y alrededores. En la parte sur: Laderas y Lomas de Santa Rosa, Villa La Gloria, Villa Minera Andina, El Horizonte hasta el Porvenir, pasando por Los Azules y alrededores. Además de la Villa Valle del Real y Nuevo Amanecer.

Hoy se concluye con los sectores restantes incluyendo el camino internacional, hasta Plaza vieja por el poniente, y el sector sur poniente.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera dijo que “la preocupación partió la semana pasada con la sanitización de espacios comunitarios, y siguiendo con las recomendaciones de la autoridad de salud, se hizo la sanitación masiva que comprende las principales calles, abarcando toda la comuna, hasta los sectores rurales como Río Blanco, camino internacional y Plaza Vieja por el poniente”.

El despliegue por los barrios de la comuna se hizo posible gracias al apoyo de empresas del rubro agrícola, que pusieron a disposición del municipio tractores, fumigadores y los operadores para cumplir la tarea.

Christian Cruells, gerente general de Servintegral que estuvo presente en la sanitización masiva enfatizó, “que la finalidad es apoyar la gestión que está haciendo el municipio en función de lo que estamos viviendo hoy día, necesitamos mantener a raya el virus que nos está agobiando y mitigar la infección en las áreas comunes”.

Cruells, explicó que el producto químico que está ocupando es amonio cuaternario que además de servir para atacar el Covid-19, es útil para desinfectar otras infecciones, siendo inocuo y biodegrable.

Además de Servintentral, colaboran Agrícola Ahumada de San Rafael, Antonio Urbina, José y Jorge Zenteno de San Esteban, Pablo y Juan Molfino.

Miguel Henríquez, concejal de Los Andes dijo que “como municipio y Concejo Municipal estamos respondiendo a la solicitud de la población, minimizando con esta acción el riesgo, la población tiene más tranquilidad, y en este sentido hay que agradecer a los empresarios que facilitaron los tractores para salvaguardar la salud de la población y hacer un homenaje a los trabajadores agrícolas que están aplicando el producto, hoy y mañana en las distintas poblaciones de la comuna”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.