Liceo Bicentenario Técnico Amancay desarrolló Feria de Innovación y Tecnología

0
26

Iniciativa de trabajo del establecimiento en conjunto con el Departamento Municipal de Educación, el Modelo Pionero de Anglo American y ONG Canales.

Todo un éxito resultó la Feria de Proyectos de Innovación y Tecnología que impulsó el Liceo Bicentenario Técnico Amancay en la Plaza de Armas de la comuna de Los Andes. Durante la jornada, estudiantes de distintas especialidades del establecimiento, además de otras unidades educativas invitadas, pudieron mostrar a sus pares, a profesores y a los visitantes de esta exposición, los distintos proyectos que llevan adelante, lo aprendido e implementado en sus iniciativas.

La muestra es fruto del trabajo que han desarrollado bajo la modalidad de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y también Aprendizaje Basado en Retos (ABR). En distintos stands, los jóvenes expositores mostraron a los transeúntes el fruto del esfuerzo y dedicación que cada uno ha llevado adelante durante el presente año. Además del Liceo Bicentenario Técnico Amancay con sus distintas especialidades, estuvo el C.E.I.A. Dr. Osvaldo Rojas, la Escuela Río Blanco y el Liceo Bicentenario Politécnico América.

El alcalde Manuel Rivera destacó este tipo de instancias donde los estudiantes de enseñanza básica, media y de adultos, pueden socializar con mucho desplante sus proyectos, tanto entre sus pares y hacia la comunidad andina: “estamos muy contentos de mostrarnos a la ciudadanía, con todos los logros de manos de los propios estudiantes y con eso motivar a muchos más para que se integren y se matriculen en la educación municipal que tiene a Los Andes en un muy buen nivel”.

Cada proyecto expuesto reflejó la creatividad y el compromiso de los estudiantes, quienes demostraron no solo sus habilidades técnicas, sino también su capacidad para abordar desafíos y encontrar soluciones innovadoras. La feria no solo sirvió como plataforma para compartir conocimientos, sino también como un espacio de inspiración y colaboración entre los participantes.

Jeannette Segovia, directora del Liceo Bicentenario Técnico Amancay, dijo que con el pasar de los años esta feria ha ido en evolución: “hoy estamos mostrando los proyectos ABP y ABR. Estoy muy contenta porque ha valido la pena este trabajo, ahora al ver a los chicos con este desplante, dando a conocer sus ideas, la verdad es que estamos contentos con lo que ha resultado”.

Miguel Caro, jefe de la dirección provincial de Educación San Felipe Los Andes, declaró: “esto es hermoso, ver cómo se integra la comunidad, los proyectos, el aprendizaje basado en proyectos, aquí se está viendo en la práctica lo que significa. Se agradece mucho al Liceo Amancay que genere este espacio de visibilidad de un modelo educativo muy interesante”. En tanto Carolina Reyes, directora de proyectos educativos del Modelo Pionero de Fundación Anglo American, agregó: “lo más lindo de esto es la comunidad de aprendizaje que se genera entre los colegios. Y además hacerlo en la plaza, donde cualquier persona puede visitarlos, les da un valor agregado, la educación pública se muestra con otra faceta”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.