A través del Programa de Integración Escolar de Los Andes, estudiantes con dificultades visuales reciben ayudas técnicas

0
24

Gracias a la coordinación del Programa de Integración Escolar del Departamento de Educación Municipal de la comuna de Los Andes y los  respectivos equipos PIE de los establecimientos educacionales, alumnos con serias dificultades visuales de Escuela Ferroviaria y CEIA Dr. Osvaldo Rojas, recibieron ayudas técnicas consistentes en amplificadores de imagen para facilitar sus procesos de aprendizaje.

Los implementos fueron entregados a los alumnos y ya están en uso, siendo para ellos un apoyo importante para desenvolverse al momento de revisar textos escolares y avanzar con sus clases. Rosa López, coordinadora comunal PIE, detalló: “Haber adquirido estas ayudas técnicas es muy significativo, porque sin duda les cambia la calidad de vida a nuestros alumnos. En nuestra preocupación constante estamos muy contentos de que esto signifique un aporte para que ellos superen sus dificultades”.

Ana León, directora del C.E.I.A. Dr. Osvaldo Rojas, dijo: “la madre de Maximiliano (alumno que recibió los implementos) está muy agradecida del trabajo que ha hecho el equipo PIE, hay una preocupación que va más allá del aprendizaje, hay una preocupación por la persona, la familia y el estado emocional de los estudiantes”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.