San Felipe: Centro veterinario municipal vuelve a atender en Ducó 1050

0
455

En esas dependencias se realizarán atenciones de urgencia, desparasitaciones, y vacunaciones principalmente

Desde este martes 28 de noviembre el centro veterinario municipal vuelve a atender en su ubicación original, de Ducó 1050. Así lo dio a conocer la encargada del programa de tenencia responsable de mascotas, Mariana Bravo, quien señaló que luego de varios meses atendiendo en la sede vecinal de la villa Bernardo Cruz, este martes abren nuevamente las puertas de las dependencias ubicadas en calle Ducó, luego de que se tomaran las medidas de seguridad para no ser afectados nuevamente por un hecho delictual.

“Existen cámaras de seguridad, alarma y contamos con un guardia, así que desde el martes vamos a comenzar atendiendo en el centro veterinario.  El horario es de martes a jueves, de 9:30 a 13 horas y en la tarde de 14:30 a 17 horas, estarán los mismos profesionales y la invitación es a todos los vecinos a acercarse a las instalaciones con sus mascotas”, dijo la encargada.

Entre las prestaciones que se realizarán se encuentran tratamiento TVT, desparasitaciones, urgencias, vacunaciones y cuaquier evaluación médica que necesiten las mascotas.

Consultada sobre el programa de esterilizaciones, Mariana Bravo informó que este año se realizaron dos mil esterilizaciones y en el mes de diciembre se realizarán 500 más, las que se efectuarán en distintos puntos de la comuna, con el obejtivo de beneficiar a los vecinos tanto del sector rural como urbano.

Además, la encargada del programa recordó que este es un beneficio para los vecinos de San Felipe, luego que fuera presetnado el programa a nivel nacional, que buscaba la atención integral de las mascotas de la comuna, por ello se hace necesaria la presentación de cualquier documento que acredite su residencia, para que una mascota sea atendida.

En relación a la atención veterinaria realizada el sábado recién pasado, gracias a un convenio con la Universidad Mayor, Mariana Bravo dijo que fue muy positiva, instancia que permitió atender más de 60 mascotas, cuyos dueños llegaron desde antes de las 8 de la mañana para lograr un número de atención.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.