Joven de 17 años muere tras chocar el vehículo en que se transportaba con un árbol en carretera San Martín sector el Bolsón

0
30577
Joven de la comuna de Rinconada y alumna del Colegio Alemán, Catalina Adriasola Dinamarca, falleció tras choque de auto con árbol en la carretera San Martín, esta madrugada.

Hondo pesar en la comunidad Aconcagüina y educativa del Colegio Alemán tras el fallecimiento de la joven, Catalina Adriasola Dinamarca, de 17 años, domiciliada en el Condominio El Golf en la comuna de Rinconada. Tras las lesiones que sufrió tras un fuerte impacto entre el auto en que viajaba y un árbol finalmente perdió la vida en el hospital san camilo de San Felipe.

El trágico accidente que le costó la vida a la alumna de tercer año medio del Colegio Alemán, ocurrió faltando minutos para la media noche de este viernes, en circunstancias en que el automóvil Peugeot, placa patente TW 6996, en el que viajaba en la parte posterior, conducido por una joven de 19 años, de iniciales J.A.S. circulaba de sur a norte (De Rinconada a San Felipe) por la Carretera San Martin, al llegar al sector El Bolsón, por causas que deberán ser determinadas por la SIAT de Carabineros, quedó fuera de control sobrepasando el eje central de la ruta impactando con la parte posterior en un grueso árbol del sector.

La conductora y otra joven que viajaba de copiloto, tras el choque bajaron del automóvil por sus propios medios, mientras que Catalina Adriasola, que viajaba en los asientos traseros del vehículo, quedó gravemente herida siendo auxiliada por bomberos y SAMU.

Al lugar del accidente concurrieron voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Rinconada y San Felipe, además de personal del SAMU quienes prestaron auxilio a las afectadas, pese a los esfuerzos de los rescatistas y del personal de SAMU en estabilizarla y trasladarla al hospital san Camilo de San Felipe, finalmente Catalina Adriasola Dinamarca falleció la madrugada de este sábado en el centro asistencial.

Tanto la conductora del vehículo como la copiloto quedaron con lesiones menos graves. Aparentemente la conductora del vehículo lo hacía bajo los efectos del alcohol, por lo que será formalizada en las próximas horas por su responsabilidad en el trágico accidente.

Personal de la SIAT trabajó hasta después de las 4:00 am en los diversos peritajes pertinentes, una vez concluidos recién fue retirado el vehículo del lugar que quedo incrustado en un árbol de grandes dimensiones.

El velatorio de Catalina Adriasola Dinamarca, Q.E.P.D. se realizará a partir de las 15:00 horas de este sábado en la Capilla de La Merced en la comuna de San Felipe.

La despedida de Catalina Belén Adriasola Dinamarca, se realizará este lunes a las 11:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de San Felipe, ubicada en calle Víctor Lafón N° 1010 de la Población Pedro Aguirre Cerda, donde será oficiará la misa por el descanso eterno de su alma y posteriormente el cortejo saldrá rumbo al Cementerio Parque Valle de Auco donde se efectuará el funeral.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.