Los Andes: Alumnos del Colegio Claudio Gay regalan separadores de libros aportando a la migración e inclusión.

0
102

En el marco del Día Internacional del Libro estudiantes confeccionaron más de mil separadores con los himnos nacionales de los  países con más migrantes en Chile, repartiéndolos a la comunidad como parte de la integración de extranjeros.

Un grupo de alumnos del Colegio Claudio Gay de Los Andes confeccionaron  separadores de libros en los cuales aparecen escritos los himnos nacionales de distintos países vecinos, los cuales aportan con un significativo número de migrantes al país.

Esto se hace en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, razón por lo que los escolares partieron hasta la plaza de armas de la comuna a regalar estos separadores y promover los himnos nacionales, dentro de múltiples actividades desarrolladas con la comunidad en el marco de la semana del libro.

Con esto se busca que las canciones patrias de Chile, Perú, Argentina, China, Haití, Venezuela, República Dominicana y Colombia sean conocidos por los amantes de la lectura y puedan usar algunos de estos mil separadores de libros que fueron regalados por los estudiantes.

Según comentó Leonardo Osses, Director del Colegio Claudio Gay de Los Andes “los niños trabajaron junto a profesores en la confección de estos separadores, por lo cual quisimos hacer esta intervención que permita ayudar a la integración de los migrantes al país, mas aun con los atuendos típicos de cada país”.

Cabe mencionar, que los estudiantes incluso se caracterizaron con vestimentas típicas de estos países para promover la integración y dar a conocer los himnos, donde la idea es seguir aportando a la sociedad y que los niños crezcan viendo el fenómeno de la migración como iguales.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.