Empresarios turísticos de Concón lanzan atractiva oferta como destino sostenible

0
179
La muestra contempló preparaciones que representan la identidad culinaria de esta comuna de la Quinta Región. También se exhibió un video promocional de Concón, producido por la Asociación Gremial.

Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, encabezó presentación del sitio web conconchile.cl, que reúne los atractivos de la comuna y los servicios de 36 prestadores de la comuna.

Con una muestra gastronómica que tuvo lugar en el Hippocampus de Concón, la Asociación de Empresas de Turismo de esta comuna lanzó oficialmente el sitio web conconchile.cl, con su oferta turística, hotelera, gastronómica y de servicios relacionados con este ámbito para posicionar a esta comuna-balneario como un destino de calidad y sostenible.

Tanto el portal como la feria son productos del Programa “Promoción de un Turismo Sostenible en la Comuna de Concón”, que impulsa ENAP Refinería Aconcagua y la Asociación de Turismo, y que a su vez cuenta con la participación de un total de 36 empresarios del rubro.

La presentación estuvo encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien destacó que “este destino tomó la decisión de optar por un desarrollo sustentable, y por eso es importante considerar la incorporación de las comunidades locales en el desarrollo del turismo, aportar hacia la valoración de la identidad y el patrimonio de cada uno de los territorios, sobretodo aportar hacia la valoración del patrimonio ambiental, que es un recurso único que tenemos en nuestro país”.

Por su parte, el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, señaló, “estamos muy contentos con este programa, que es un ejemplo concreto de nuestro compromiso con el desarrollo de capacidades locales en las comunas de las cuales somos parte, y al igual como en nuestras operaciones, estamos trabajando por alcanzar la sostenibilidad, con un desempeño ambiental y social de excelencia. También queremos contribuir a que los empresarios de Concón puedan ofrecer una oferta competitiva y de calidad para los turistas, que supere la estacionalidad”.

En tanto, Marcos Solari, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Concón, sostuvo que “ENAP ha creído en nuestro proyecto, ha entendido que la asociatividad público-privada es muy importante, sobre todo en esto de la sostenibilidad, donde estamos trabajando fuertemente. Hemos partido esta iniciativa con muy buenos profesionales y los socios están muy entusiasmados, así es que yo creo que vamos a llegar muy lejos”.

La muestra contempló preparaciones que representan la identidad culinaria de esta comuna de la Quinta Región. También se exhibió un video promocional de Concón, producido por la Asociación Gremial.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.