Desde abril se podrá obtener licencia de conducir en la comuna de Zapallar

0
114

Luego de años teniendo que obtener la licencia de conducir en comunas cercanas, los vecinos de Zapallar podrán por fin realizar este trámite en su propia comuna.

En una iniciativa de la actual administración municipal –encabezada por su alcalde Gustavo Alessandri- se concretó la creación de la nueva Dirección de Tránsito, la cual ya cuenta con la autorización –publicada este martes 03 de abril en el Diario Oficial- y decreto de alcaldía, que lo facultan como municipalidad para otorgar licencias de conducir y documentos afines, según lo establecido en la ley de tránsito N°18.290.

A lo anterior se suma la aprobación en forma unánime por parte del Concejo Municipal –en sesión del pasado 28 de febrero-, de la modificación a la ordenanza municipal sobre derechos municipales, incorporando a lo establecido los nuevos derechos municipales por concepto de licencias de conducir.

Durante el año recién pasado, la nueva Dirección Tránsito de Zapallar realizó un proceso de marcha blanca en sus sistemas y equipos, con la finalidad de optimar lo que será el proceso de obtención y renovación de licencias de conducir.

“En Zapallar no existía, hasta hoy, una Dirección de Tránsito, por lo que estamos dando un paso muy importante. Nuestros vecinos ya no tendrán que ir a otras comunas, a obtener su licencia de conducir, y podrán recibirlas el mismo día en que aprueben los exámenes”, indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

A juicio del edil, “era una anhelo largamente esperando por nuestra comunidad y que hoy empezamos a hacer realidad”.

Se espera durante la próxima semana se inicie formalmente la entrega de licencias de conducir –renovación y obtención- en todas las categorías existentes en el país (B, C, A1, A2, A3, A4, A5, A1a, A2a).

Desde la municipalidad de Zapallar, destacaron la inversión realizada en tecnología e instalaciones de la nueva Dirección Tránsito, la cual atenderá a los vecinos de la comuna en calle Moisés Chacón 149 en la comuna de Zapallar.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.