Apoderados de Escuela Las Palmas recibieron capacitación y con lo aprendido arreglaron parte del establecimiento

0
31

Gracias a gestiones del municipio, empresa que construye Enlace O’Higgins, en la ruta 5 norte, llevó adelante esta iniciativa que permitió techar pasillos del patio, además de habilitar un comedor para los profesores y una bodega.

Contar con mayores herramientas para ingresar al mercado laboral es uno de los principales requerimientos de la comunidad hacia el municipio. Fue por eso que, el Alcalde Edgardo González Arancibia, comenzó a hacer gestiones tendientes a conseguir alternativas para brindar a la comunidad oportunidades de capacitación.

Finalmente Arrigoni Ingenieria Y Construcción S.A, empresa a cargo de la construcción del enlace O’Higgins en la ruta 5 norte y en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), decidió capacitar a 14 apoderados y vecinos de la Escuela Las Palmas. Durante 40 horas cronológicas cada uno, los beneficiados participaron en los cursos de Técnicas para la confección de hormigones, carpintería en terminaciones, carpintería de obra gruesa y aplicación de pavimentos cerámicos en obras de construcción. Estas capacitaciones se extendieron desde los meses de abril a junio de este año 2019.

Una de las novedades en esta capacitación, es que los alumnos guiados por sus profesores, realizaron obras de construcción al interior del establecimiento, mejorando las dependencias y beneficiando a los cerca de 70 alumnos y profesores. Los trabajos consistieron en techar dos de los pasillos del patio de la escuela, además de la construcción de una bodega y la habilitación de un pequeño comedor para los docentes.

“Esta es una nueva obra que gestionamos con la Empresa Arrigoni, quienes está construyendo el encale O’Higgins y que nos ha permitido hacer obras en la escuela ya demás capacitar a apoderados y vecinos del sector de Las Palmas.  Eran obras muy necesarias, porque todas las escuelas tienen más necesidades que recursos, y en ese contexto siempre andamos buscando de donde obtener recursos para mejorar y esto lo gestioné personalmente junto con mi equipo con la Empresa Arrigoni, pudiendo gestionar estas obras como el pasillo techado, donde ahora los alumnos vayan sin mojarse a la biblioteca y al baño, como también los cubre del sol durante el verano”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte Héctor Rauld. Director del Establecimiento señaló que: “muy contento, porque tal como lo dije en el discurso de aniversario, se logró articular esta alianza público privada entre el Municipio y esta empresa, donde la educación pública salió favorecida. Así que felices de haber certificado a los apoderados. A los vecinos que participaron en una obra de infraestructura realmente maravillosa y aprovechando que estamos en nuestro aniversario N°86 y estamos creciendo cada día”, sentenció.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.