Tras 43 años de exitosa gestión directora de emblemático jardín sanantonino se acoge a retiro

0
28

Ernestina Álvarez Núñez fue fundadora del jardín infantil “El Velerito”, asumió la dirección en 1995, ofició como supervisora e incluso Directora Regional (S) en algunos periodos de su trayectoria

San Antonio.- El pasado viernes fue el último día en aula de Ernestina Álvarez Núñez. Una funcionaria de carrera, entregó con gran vocación y compromiso toda su vida laboral a la JUNJI. Fue fundadora del jardín infantil “El Velerito” de la comuna de San Antonio, ofició como  supervisora e incluso Directora Regional (S) en algunos periodos de su trayectoria.

Oriunda de San Antonio, sólo se alejó de su comuna para estudiar Educación parvularia en Arica en los años 70. El 13 de octubre de 1976 dio el vamos al jardín infantil El Velerito junto a un grupo de soñadoras educadoras, que vieron en la educación inicial un espacio fundamental para el desarrollo de los niños y niñas de esta ciudad.

Hoy deja la JUNJI con sentimientos encontrados, pero con la satisfacción de haber cumplido una tarea fundamental en favor de la educación parvularia en la comuna que la vio nacer, crecer y desarrollarse como profesional.

Cuenta que son muchas las cosas que extrañará de la institución y del jardín infantil, y que lo más importante siempre es y será el bienestar de los niños y niñas.

 El Director Regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela destacó la trayectoria de Ernestina y agradeció sus años de servicio y entrega. “En nombre de la JUNJI Valparaíso agradezco a nuestra funcionaria por su dedicación y entrega y deseo que nuestra respetada y querida ex Directora comience a vivir una jubilación plena, llena de alegría. Tras estos 43 años de servicio merece este tiempo para ella y su familia”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.