UOCT COMIENZA LAS OBRAS PARA INTEGRAR SEMÁFOROS DE LIMACHE

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El proyecto -financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Transportes MTT por más de $280 millones-, permitirá sumar 15 cruces a la red, colaborando a mejorar la movilidad de la comuna.

Limache, 07 de noviembre 2024.  Mejorar las condiciones de movilidad de los usuarios y disminuir los tiempos de viaje en las vías estructurantes -hasta en un 15%-, son parte de los objetivos del proyecto de integración de semáforos de la comuna de Limache, el cual inició sus obras esta semana.

Dicha iniciativa, liderada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), inició específicamente con obras vinculadas a la normalización y conexión de los semáforos de calle Palmira Romano con Carelmapu, esquina que se sumará a otros 14 cruces que ubicados en las calles Urmeneta, República, Palmira Romano, Serrano, Eastman, 18 de septiembre, Caupolicán y San Alfonso, esperando estar cerradas las obras en marzo del 2025.

Además, los trabajos sumarán la instalación de cuatro cámaras de control de tránsito en puntos estratégicos de Limache para monitorear el tránsito, evitando detenciones prolongadas y resolviendo en tiempo real incidencias que se detecten en el sector céntrico de la comuna.

“Queremos seguir avanzando en nuestros proyectos de semaforización y mitigar los problemas del tránsito en comunas alejadas de la conurbación Valparaíso-Viña y cumplimos con lo que nos encomendó el Presidente Boric al resolver las problemáticas propias de la congestión en ciudades en crecimiento como Limache, que ha experimentado un aumento en la circulación de sus habitantes. Además, al ser una comuna agrícola y con un alto potencial turístico, requiere una gestión de tránsito que permita mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de los usuarios”, indicó Edgardo Piqué, seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

En cuanto a la conexión de los semáforos, ésta se realizará mediante tecnología mixta, tanto a través de enlaces, como a través de la habilitación de redes móviles 3G/4G, la cual colabora en la transmisión de datos entre el controlador del semáforo y el centro de control ubicado en Viña del Mar.

Finalmente, respecto a la inversión de este proyecto, implica un financiamiento de más de $280 millones, los cuales provienen de fondos sectoriales del Ministerio de Transportes (MTT).

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