San Felipe: Escuela Bucalemu implementa talleres deportivos y culturales para sus alumnos

0
833

Diversos talleres en las áreas cultural y deportiva, está implementando la Escuela Bucalemu, como una forma de potenciar y fortalecer el rendimiento de los alumnos de este establecimiento educacional municipal rural, de la comuna de San Felipe.

Así lo dio a conocer su director, David Navea, quien señaló que este año se realizará el taller de folklor, para alumnos de primero a cuarto año básico, quienes podrán aprender diversos bailes típicos. A este taller se suma el de voleibol, que viene funcionando desde el año pasado, con muy buenos resultados, logrando las alumnas dos primeros lugares y un segundo lugar en campeonatos disputados a nivel local, siendo, la única escuela rural con un representativo femenino en este deporte.

Para este año esperan también potenciar el taller de fútbol en categoría varones, el que comenzará a funcionar desde el mes de abril.

Este 2018 continuarán también los talleres de danza para las alumnas del establecimiento y un taller de cheerleaders para varones y damas del segundo ciclo básico.

El director explicó también que a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública se cambió el mobiliario de los alumnos de primero a cuarto básico y este año se espera continuar con el cambio del mobiliario de los cursos restantes, mejorando de esta forma las condiciones para todos los estudiantes de este establecimiento.

David Navea además sostuvo que se encuentran a la espera de iniciar una serie de trabajos para mejorar la infraestructura de la escuela, entre lo que se cuenta la habilitación de cuatro baños, dos de damas y dos de varones destinados a los profesores del establecimiento.  A lo que se suma la instalación de señalética, la remodelación del escenario donde realizan los actos artísticos y el mejoramiento de la biblioteca con la adquisición de libros para potenciar el Plan Lector.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.