Con el apoyo municipal Unión Comunal de Personas Mayores de Los Andes avanza en su consolidación

0
27

Bajo el permanente apoyo de la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de Los Andes. 

Desde su reactivación la Unión Comunal de Adulto Mayor, UCAM Los Andes se reúne todos los meses en una asamblea general con todos sus clubes socios. Hoy ya son 90 agrupaciones de adulto mayor organizados en la comuna, quienes conforman una de las organizaciones más activas.

Bajo la atenta mirada de la Oficina de las Personas Mayores de la Municipalidad de Los Andes han podido consolidar su gestión.

En una nueva asamblea pudieron analizar las actividades futuras. “Con mucho entusiasmo y una alta participación hoy estamos trabajando con casi 2.000 personas mayores de la comuna. Hoy principalmente estamos difundiendo la postulación a los Fondo de Desarrollo Comunal 2023, que busca beneficiar con recursos municipales a organizaciones sociales (territoriales y funcionales) de la comuna”, comentó su presidenta Nancy Salinas.

Además, se hizo la invitación a los “malones” que se harán en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, en el marco de la celebración del mes aniversario de la comuna, así como también al desfile del 31 de julio.

José Luis Pozas, encargado de la Oficina Municipal de las Personas Mayores dijo que “con la UCAM Los Andes, estamos trabajando desde hace tiempo con ellos, tienen una directiva súper potente, están super empoderados en sus roles, nosotros estamos apoyándolos, y programando actividades. Hemos hecho capacitaciones, encuentros, talleres, y ellos también están participando activamente en la mesa provincial del adulto mayor”.

Respecto al Fondeco 2023, Pozas, dijo que “se están capacitando en la postulación de la nueva convocatoria del fondo, que es una muy buena instancia para las organizaciones, si bien hay dirigentes que solitos hacen sus postulaciones de igual modo hay que apoyarlos”, sentenció Pozas.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.