Sanestebino triunfa en concurso de emprendedores de Impulso Chileno

0
63
  • Aldo Gormaz  obtuvo el primer lugar con su emprendimiento de tornería y soldadura “Metal Servicios”

Representando al valle del Aconcagua, Aldo Gormaz de San Esteban obtuvo el primer lugar con su emprendimiento de tornería y soldadura “Metal Servicios” en la tercera versión del concurso de emprendimiento Impulso Chileno.

El sanestebino cuenta que su proyecto surgió de la necesidad de independizarse, de ser su propio jefe: “Se me estaban complicando las cosas y estaba perdiendo momentos importantes con mi familia por mi trabajo. Hacía turnos de 7 x 7 y luego turnos 10 x 5 , quitándome tiempo valioso con mi familia y la oportunidad de ver crecer a mis niños y a quienes veía cada vez menos”, relata el emprendedor.

Dice que los conocimientos los tenía y una vez superado el obstáculo de financiar las maquinarias, que eran de alto costo, Aldo  ocupó sus días libres para conseguir clientes que podrían mantener su emprendimiento.  Así fue como logró que su ex empresa contratara sus servicios, pero llegó la pandemia y la cuarentena golpeó la rentabilidad de su negocio dejándolo en una difícil situación financiera.

“Lo malo de todo esto es que mi proyecto no entraba en ningún plan de ayuda del gobierno y escaseaban los préstamos con ventas bajas, lo cual tampoco ayudaba a la situación”, recuerda

Fue así que con un nuevo proyecto en mente vio en el concurso de Impulso Chileno el salvavidas que necesitaba, por eso dice sentirse orgulloso y afortunado de ser uno de los ganadores. Estoy  agradecido de aquellas personas que confiaron y apostaron por mi proyecto. Daré mi 100 % en las clases que debemos tomar y sacaré el máximo provecho de las mentorías. Me están entregando nuevas herramientas y apoyo, así que estoy muy motivado de seguir adelante”, recalca.

Al emprendimiento de Aldo Gormáz se suma el de tostaduría de café de Claudio Ríos Murillo, de Viña del Mar y del quilpueíno Tomás Olavarría con su cervecería a la usanza alemana, junto a otros nueve ganadores locales.  Valparaíso fue la segunda región con más emprendimientos premiados después de la Región Metropolitana.

Los 100 triunfadores comenzaron en enero el proceso de acompañamiento académico, que constará de clases y capacitaciones con académicos expertos y con mentorías

“Este año ha sido muy duro y desafiante para todos, especialmente para las emprendedoras y los emprendedores de todo Chile, que a pesar de todas las adversidades nos han demostrado lo que significa la resiliencia. ¡Son un ejemplo que emociona y que inspira! Y sabemos que hoy más que nunca necesitan mucho apoyo. Por eso, con orgullo hoy premiamos a los 100 ganadores de Impulso Chileno, mujeres y hombres apasionados que trabajan con convicción por sus negocios y a quienes queremos entregarles este impulso académico y económico, para que sigan adelante con fuerza”, dijo Andrónico Luksic.

En esta versión, el Comité Evaluador compuesto por miembros de la Corporación Simón de Cirene, la Escuela de Administración UC y la Fundación Luksic, fueron los encargados de asignar el monto del financiamiento que recibió cada ganador, en base a la evaluación del proyecto.

“Aplaudimos el compromiso demostrado por todos los finalistas durante este proceso, tuvieron convicción y corazón a la hora de presentar sus proyectos. Pronto comenzaremos con el programa académico de esta nueva generación de ganadores de Impulso Chileno a quienes esperamos darles el apoyo que necesitan para hacer despegar sus proyectos”, comentó Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.