Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por posibles tormentas eléctricas

0
192

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se indica que durante mañana lunes 14 de octubre, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en cordillera y precordillera de la Región de Valparaíso. Estas tendrán condiciones más favorables en el periodo de la tarde.

Adicionalmente, hoy 13 y mañana 14 de octubre, se prevén precipitaciones débiles en la región, asociado al paso de una baja segregada en altura por la zona central del país.

En tanto, de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico emitido hoy por la DMC, los montos pronosticados de precipitaciones e intensidad del viento, son los siguientes:

 

Zona

13 de octubre

14 de octubre

Precipitaciones (mm)

Viento (km/h)

Precipitaciones (mm)

Viento (km/h)

Valle

Entre 3 y 5

Entre 25 y 40, con rachas de 50

Precordillera

Entre 1 y 4

Entre 5 y 10

Cordillera

Entre 1 y 8 cm

Hasta 50

Entre 10 y 15 cm

Entre 40 y 60

Isoterma 0°C

Entre 4.000 y 3.900 (m.s.n.m)

Entre 3.600, 2.300 y 2.900 (m.s.n.m)

 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.