Jefe comunal indicó que será la ciudadanía la que determine en octubre próximo si lo hizo bien o mal.
RINCONADA.- Jefe comunal indicó que será la ciudadanía la que determine en oct8bre próximo si lo hizo bien o mal.
Como “lamentable” calificó el alcalde de Rinconada y candidato a la reelección Juan Galdames Carmona, la petición a los partidos de Chile Vamos que hizo el diputado (RN) Andrés Longton de retirar el apoyo que le han entregado para representar a la citada coalición en las próximas elecciones municipales.
“Lamento la actitud del parlamentario de mi coalición, más aún cuando ésta se basa en supuestos actos irregulares que he cometido en este período de campaña. Confío plenamente en el criterio de quienes encabezan los partidos políticos de Chile Vamos y que adoptarán la decisión correcta, ya que hasta hoy todas las investigaciones que se llevan a cabo en torno a mi gestión no han comprobado la existencia de dolo ni la intención de defraudar las arcas municipales”, señaló el alcalde Juan Galdames.
Agregó que “quiero dejar muy en claro que mi único objetivo y norte en esta gestión, ha sido mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rinconada. Nunca he ocupado este importante cargo que me han conferido los vecinos -por elección popular- para sacar réditos personales, es por eso que tengo la convicción que en las próximas elecciones municipales seré reelecto alcalde de Rinconada, ya que serán los propios vecinos de mi querida comuna, los que tendrán la posibilidad de determinar si lo he hecho bien o mal, ellos serán quienes me juzgarán y no autoridades que no conocen la realidad que en ella se vive, ni las necesidades que tienen sus habitantes.
En relación a la denuncia interpuesta por la candidata a alcaldesa Valeria Espinoza y los diputados Chiara Barchiesi y Andrés Longton, en la Contraloria Regional de la República de Valparaíso, por “supuesta” utilización de recursos municipales para su campaña, el jefe comunal rinconadino lo atribuyó a una nueva maniobra política para desprestigiar su gestión y a la desesperación que tienen al ver que su candidatura no prendió y que no cuenta con el apoyo de la gente.
Finalmente Juan Galdames, hizo un llamado a la candidata Valeria Espinoza a realizar una campaña limpia, “ya que si hoy cuando aún no es autoridad ocupa cualquier tipo de armas para lograr sus objetivos, como será si llega a tener poder”, puntualizó el edil.