Más de 40 vecinos de Río Blanco contarán con agua potable en sus hogares

0
102
Foto: Las autoridades y vecinos revisaron los avances de los trabajos que solucionarán el problema de suministro de agua.

Mejoras en el APR de la localidad permitirán solucionar los problemas de presión que impiden que el suministro llegue hasta el sector alto de El Bosque.

Como parte de la cooperación permanente entre Codelco Andina y vecinos de Río Blanco y las mejoras que se implementarán en el APR del sector las familias de El Bosque contarán con suministro regular de agua potable.

La presidenta de la junta de vecinos de Río Blanco, Gianella Larrondo, agradece el constante apoyo de la empresa estatal. “Es un nuevo ítem a favor de lo que hace Codelco por la comunidad, creo que siempre está preocupado de ir mejorando la calidad de vida de la gente de Río Blanco y eso siempre se agradece. Hoy en día tenemos un trabajo 100% en coordinación y hay apoyo de Codelco y eso nos sirve para ir mejorando muchas cosas”.

El tesorero del APR Río Blanco, Alejandro Aguilar, valora que “ahora con este proyecto vamos a abastecer el sector El Bosque y por fin la gente va a tener agua potable en sus propias casas”.

Los trabajos a realizar consisten en el trazado de estanques, la instalación de tuberías, bombas, válvulas de retención y estanque, construcción de cámara y pruebas de conexión y puesta en marcha.

Por su parte, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, manifiesta que “uno de los temas sensibles ha sido el agua y qué mejor que a través de esta mesa de trabajo en Río Blanco, en este protocolo de cooperación, se concrete”.

Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, reconoce que “Río Blanco es la comunidad más cercana a Andina y, en esa lógica, hemos estado trabajando en mejorar la calidad de vida de la comunidad en conjunto con ellos; y esta vez ha surgido este proyecto que les va a permitir tener agua, les va a cambiar la vida y tiene que ver con proyectos que la comunidad ha priorizado. Nosotros como Codelco estamos muy contentos de poder estar colaborando y apoyando, estos son proyectos que hacen más sentido, porque generan un impacto en el cambio de la vida de las personas”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.