Posta rural de Río Blanco recibe insumos médicos de Codelco Andina

0
137

Cerca de 3.000 elementos de limpieza y cuidado personal son parte de la nueva entrega realizada por la empresa en el marco de su plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”.

Hasta la posta rural de Río Blanco llegó la División Andina de Codelco para hacer entrega de insumos médicos. La iniciativa fue desarrollada a través al plan “Juntos nos cuidamos”, que se viene realizando desde abril para apoyar a los funcionarios de la salud y la comunidad en general para enfrentar la emergencia sanitaria del Coronavirus.

En esta ocasión se hizo entrega de 500 mascarillas, 2.000 guantes quirúrgicos, 7 termómetros infrarrojos y 25 litros de alcohol gel.

Fátima Jarbouh, médico general de la posta, agradeció la entrega, puesto que es un gran aporte para combatir la pandemia: “Siempre se aprecia la ayuda extra, acá nos están entregando termómetros infrarrojos, lo que nos va a sacar mucho de apuros. Muy agradecida desde nuestra pequeña posta”, indicó.

Por su parte, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Andina, señaló que el plan ‘Juntos nos cuidamos’, “tiene una línea de apoyo para las postas rurales que están en el Camino Internacional. Hoy entregamos elementos de protección personal, que fueron muy bienvenidos por parte del personal médico, que son quienes trabajan en primera línea con los vecinos”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.