San Felipe: Empresa Eco Sweep se adjudicó mantención de los 350 mil metros cuadrados de áreas verdes de la comuna

0
80
  • Se busca impulsar un sistema eficiente que cuide los espacios públicos de San Felipe.

El Concejo Municipal aprobó la adjudicación de la licitación para la mantención de las áreas verdes de la comuna a la empresa Eco Sweep, lo que representará un costo anual que bordea los 500 millones de pesos.

La nueva licitación establece que una sola empresa es la responsable de todas las áreas verdes que existen en la comuna, hasta el contrato pasado eran dos las que realizaban dicha labor.

Hay que recordar que el convenio anterior venció el 31 de diciembre, por esa razón, se llamó a licitación por un período de dos años.

Tras presentar la propuesta, a principios de enero, el Concejo Municipal la rechazó por tres votos.

Después de esto, la administración del alcalde Patricio Freire realizó un contrato vía trato directo para asegurar la mantención de las áreas verdes mientras se resolvía la nueva licitación.

En este sentido, se trabajó estrechamente con la empresa para que las plazas y plazoletas no resultaran afectadas, esto permitió que el riego como las mantenciones se realizaran de forma regular.

El Secretario Comunal de Planificación, Claudio Paredes, manifestó que con esto se unifica la mantención de las áreas verdes en una sola empresa, “todo este proceso fue revisado por Contraloría y hoy fue votado favorablemente por los concejales”.

“San Felipe tiene más de 350 mil metros cuadrados de áreas verdes, hablamos de una inversión importante, que representa un costo de 500 millones de pesos al año y que para la administración del alcalde Patricio Freire resulta fundamental dado que así se mantienen de forma correcta y eficiente los espacios que son de todos”, comentó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.