Alumnos de Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas reciben nueva charla de especialistas de Codelco Andina

0
173
El supervisor de primera línea de Codelco Andina, Víctor Vásquez, lideró la charla dedicada a la aplicación de variadores de frecuencia en plantas mineras.

En el marco del programa Andina más Cerca

Estudiantes de las especialidades de Mecánica Industrial y Electricidad del establecimiento sanfelipeño participaron de la exposición sobre variadores de frecuencia en plantas concentradoras.

Cerca de un centenar de estudiantes de cuarto año medio de Mecánica Industrial y Electricidad de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas, asistieron a la charla sobre Variadores de Frecuencia (VDF) y su aplicación en Plantas Concentradoras que entregó el profesional de la División Andina de Codelco, Víctor Vásquez.

La exposición repasó las características de los equipos eléctricos que modifican la frecuencia con la cual se energizan los motores. “Esta instancia es una posibilidad de compartir con la comunidad y dar a conocer a los jóvenes cuál es el ámbito en el que nosotros nos desarrollamos. Así, ellos puedan orientarse en lo que quieren y conocer el mundo laboral al cual van a insertarse posteriormente”, destacó Vásquez.

Para la estudiante de Electricidad, Jesse Montecinos, esta alianza es “súper buena porque tenemos más posibilidades y un poco más de conocimiento. Lo que se expuso hoy nosotros lo hemos visto en clases, pero aquí se vio con un poco más de profundidad en el área de minería”.

Cristopher Silva, alumno de Mecánica Industrial, afirma que “las charlas son muy interesantes porque nos ayudan en los conocimientos y nos amplían harto en el campo a lo que vamos a trabajar”. Su compañero de Electricidad, Matías Valenzuela, comparte que “si la escuela tiene esta relación con Codelco, a nosotros como alumnos nos deja en un buen pie, pues esto dice que aquí se preparan buenos profesionales”.

Fin del ciclo 2017

La actividad fue la última del ciclo de charlas 2017 en el establecimiento de San Felipe. Durante este año, profesionales de distintas especialidades de la empresa compartieron con los estudiantes sus conocimientos y experiencias laborales, en áreas como  la aplicación de energía y nuevas tecnologías, seguridad al interior de las faenas mineras, transporte y carguío a nivel mina rajo abierto y subterránea, entre otras, como una forma de aportar a su formación académica.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.