Un buen síntoma: crece la instalación mundial de cajeros de Bitcoin

0
42

Por: Moris Beracha

2021 fue un año excelente para el Bitcoin y el crecimiento de los ATM es solo uno de los muchos presagios de un buen futuro para este criptoactivo. A las cifras nos remitimos: el número de cajeros automáticos para hacer operaciones con bitcoins instalados en todo el mundo creció 142% durante 2021, superando así las expectativas del mercado, pues desde 2013 no se había experimentado este tipo de comportamiento.

De acuerdo con el reporte de Beincrypto, en enero del año pasado había poco más de 14.000 ATM de Bitcoin y ahora ese número es poco menos de 34.000. De hecho, este repunte de cajeros automáticos es una señal de que el Bitcoin está continúa afianzándose en la economía global.

Es más, en 2020, a pesar de la pandemia, también aumentó el número de telecajeros. Los ATM de Bitcoin se duplicaron, pasaron de 6.400 a 12.800 durante ese periodo.

Y si bien se trata de un crecimiento a nivel mundial, la gran mayoría de estos equipos han sido instalados en Estados Unidos, donde -según reportes de medios especializados- para octubre del año pasado funcionaban aproximadamente 25.365. Los otros países con mayor número de cajeros de Bitcoin serán para ese entonces Canadá con 1.984, El Salvador con 205, España con 178 y Austria y Suiza, ambos con 132.

En América Latina, también Honduras abrió su primer telecajero cripto a medida que aumentaba el interés en esta clase de activos y Colombia, así como otros países de la región, incluyendo Venezuela, también disponen de estos dispositivos.

Los datos de Coin ATM Radar sobre los fabricantes también sugieren que Genesis Coin domina este espacio con una participación de mercado de 40,9%, mientras que General Bytes posee alrededor de 24%. El 35% restante se comparte entre otros jugadores, incluidos BitAccess, Coinsource y Bitstop.

Además, así se está moviendo el mercado que uno de los mayores poseedores de la red de cajeros automáticos de bitcoins, Bitcoin Depot, anunció recientemente una asociación con Circle K para instalar estos equipos en Estados Unidos y Canadá. Desde entonces, la alianza ha resultado en la instalación de más de 700 cajeros automáticos del criptoactivo.

Si bien las transacciones en los cajeros automáticos criptos son caras y, en consecuencia, algunos usuarios han dicho que prefieren los exchanges a los ATM de Bitcoin, sin duda son muchos los beneficios que se obtienen al usarlos. Por ejemplo, facilitan las transacciones de compra y venta de criptomonedas, además de garantizar disponibilidad, pues están abiertos las 24 horas del día, y asegurar privacidad y seguridad en las transacciones.

Y uno de los aspectos más importante es que estos cajeros brindan una oportunidad excelente para comenzar a utilizar el Bitcoin y también son el instrumento perfecto para difundir este criptoactivo en nuevas áreas, especialmente donde aún es desconocido.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.