Probar antes de teñir: De qué manera la inteligencia artificial permite que encuentres tu color de pelo ideal

0
319
Foto: Con la tecnología de NVIDEA puedes ver solo usando una tableta u otro dispositivo digital en tiempo real como quedarás aplicando cualquier color que escojas a tu cabello., antes de aplicar el tinte.

Por: NVIDIA

Gracias a la inteligencia artificial, pronto se acabarán los días en los que el teñido de cabello estaba caracterizado por experimentos con henna o tintes naturales fallidos en las peluquerías.

NVIDIA y su constante innovación en el área de aplicaciones de inteligencia artificial accionada por GPU está revolucionando industrias de lo más diversas, y la industria del cuidado de cabello no es la excepción. ModiFace, una empresa de Toronto que se sirve de la tecnología de NVIDIA, está transformando la forma en la que las personas eligen nuevos colores para el cabello.

Desde la última década, ModiFace combina la realidad aumentada con la industria de la belleza. El fundador y CEO de la empresa Parham Aarabi aplicó su trabajo para usar la inteligencia artificial en el seguimiento de rasgos faciales y la detección de labios para que los clientes puedan ver cómo les quedaban los productos.

ModiFace es una empresa líder en el sector y ahora apunta a la ambiciosa tarea de lograr que la gente se pruebe colores de cabello de forma virtual. La aplicación para iOS lo logra con una eficacia asombrosa y elimina una gran parte del misterio inherente que acompaña a la decisión de teñirse el pelo.

Esta innovación es explorada en mayor detalle en el nuevo episodio de la serie documental “YO SOY AI” de NVIDIA. Durante cada capítulo la serie documental analiza: ¿Quiénes son los principales innovadores de IA actuales y cómo están remodelando industrias enteras? Esta serie documental original explora los logros de inteligencia artificial más grandes del mundo y las personas que los hacen suceden.

El episodio 4 de la serie de documental explora una increíble transformación en la industria del cuidado del cabello que mueve miles de millones de dólares. En el siguiente video, se puede ver cómo funciona ModiFace.

La inteligencia artificial resuelve una necesidad del mercado

La aplicación para el pelo de ModiFace marca un progreso para la inteligencia artificial como asistente de compras. Desde hace tiempo, los clientes pueden probarse ropa o ver cómo quedarían los muebles y la decoración en sus hogares. Con ModiFace, estas funciones se aplican a una de las decisiones estilísticas más personales, en especial relacionada con algo tan fluido y cambiante como el cabello.

La empresa espera que la capacidad de probar colores de pelo mediante aplicaciones de inteligencia artificial se convierta en una práctica común en un futuro cercano. Ya no será necesario aventurarse por un color, para ver si te queda igual que una celebridad en una revista. En cambio, la gente puede determinar qué le gusta más antes de comprometerse con un posible desastre.

“Existe una necesidad clara por parte de los clientes para verse con el color aplicado, antes de comprar ese producto y aplicarlo por su cuenta o ir a la peluquería”, dijo Jennifer Tidy, vicepresidente de Partnerships de ModiFace. “Es como mirar un espejo. Podemos realizar un seguimiento del rostro al instante, realizar un seguimiento del pelo y aplicar cualquier color que desees.”

ModiFace elimina las conjeturas

Inicialmente, la aplicación generaba imágenes 2D y requería que los usuarios delinearan manualmente su cabello e implementaran las correcciones necesarias. ModiFace debía tomar todos los datos 2D e información que había acumulado sobre el pelo, y aplicarlos para comprender el movimiento del pelo en 3D. Este paso requería mejoras en la arquitectura de su red neural.

Ahora, la aplicación cuenta con la tecnología de una red neural convolucional que se modificó para generar una máscara para el cabello en una imagen. “Una vez que la red neural comprende cuál es el cabello en una imagen, junto al video en vivo, puede generar un modelo en tres dimensiones”, dijo Aarabi.

“La aplicación para el color del cabello es una demostración de lo que puede hacer nuestra aplicación”, sostuvo Aarabi. Antes, al elegir el color para el pelo, “había mucho de esperanza y de conjetura”, dijo. “Pero ahora, todo se trata de saber qué color te quedará bien.”

#END#

Enlaces relacionados:

–          Mira más episodios de la serie de documentales “Yo Soy IA” en nuestra página de innovadores de la inteligencia artificial.

–          Serie documental “Yo soy IA” de NVIDIA.

–          Episodio 4 de la seria “Yo soy IA”.

Acerca de NVIDIA

La invención del GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. Recientemente, el aprendizaje profundo de GPU impulsó la inteligencia artificial moderna, la próxima era de la computación, ya que la GPU ocupa el papel del cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. Obtén más información en http://nvidianews.nvidia.com/.

Conoce las novedades de NVIDIA

Visita nuestro blog y síguenos en Facebook y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.