Zapallar ovacionó a Escuadra Ecuestre “Palmas de Peñaflor”: Más de 6 mil personas disfrutaron de presentaciones en Cachagua y Catapilco

0
141

Todo un éxito fue el regreso a las presentaciones en el país, de la reconocida Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en la comuna de Zapallar. La iniciativa impulsada por el alcalde Gustavo Alessandri llevó la danza nacional, la destreza del caballo y las tradiciones de nuestro país al Club Ecuestre de Cachagua, y al estacionamiento del Estadio Municipal de Catapilco durante la jornada de domingo.

Con más de 14 años de trayectoria, esta agrupación se ha posicionado como una gran embajadora de Chile en el mundo e impulsora de las tradiciones chilenas, logrando la admiración e interés de distintos públicos por ver sus presentaciones.

Durante la jornada del sábado -desarrollada en el Club Ecuestre de Cachagua-, más 3 mil personas ovacionaron la presentación de la connotada agrupación nacional, que incluyó un recorrido por diversas expresiones de nuestro folclor, siempre teniendo al caballo chileno como actor principal.

“Estamos muy contentos por la recepción que tuvo el fin de semana la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. Todo un éxito en Cachagua y Catapilco, donde más de 6 mil personas disfrutaron de un espectáculo reconocido a nivel internacional”, destacó el alcalde Gustavo Alessandri.

El jefe comunal además agregó que “estamos muy orgullosos que esta recocida escuadra ecuestre –que se ha presentado en los escenarios más importantes de Europa- haya aceptado nuestra invitación. Realizar estas dos presentaciones reafirma el compromiso del municipio de Zapallar con la difusión de nuestras tradiciones patrias”.

Las presentaciones en la comuna de Zapallar estuvieron integradas por 17 jinetes y 23 caballos, junto a un equipo de producción, baile y música de 15 personas, que ha representado lo mejor de las tradiciones y cultura nacional en distintos rincones del mundo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here