SEREMI de Agricultura reiteró el llamado a extremar las medidas preventivas en ferias libres y evitar contagios

0
134

Asegurar la comercialización de los productos provenientes del campo, y al mismo tiempo evitar la propagación del COVID-19, ha sido una de tareas en que el Ministerio de Agricultura en conjunto con el sector productivo de la región de Valparaíso, y país, ha estado trabajando intensamente desde que se inició la pandemia.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que se quiere “asegurar que los alimentos del campo lleguen a la mesa de nuestros compatriotas, pero lo importante es que sigan las recomendaciones de distancia, orden de flujo, manipulación y disposición de elementos de limpieza y protección”.

Asimismo reiteró que “la idea es que consumidores realicen sus compras de manera segura, siguiendo todos los protocolos instruidos por las autoridades competentes. Tenemos que lograr dos objetivos: Comercializar los productos que lograron se cosechados pese  a la situación hídrica, y prevenir contagios”.

RECOMENDACIONES

Evite el contacto con otras personas al saludar; prefiera medios de pago electrónicos, si están disponibles; evite el contacto con billetes y monedas; evite puntos de venta con alta concurrencia; mantenga una distancia de al menos un metro de separación con las personas que están en la feria, y no toque lo alimentos.

Recuerde además, que en la medida de lo posible, sólo una persona por familia debe salir a comprar, ésta debe tener presente que el uso de guantes de goma no impide el contagio, ya que si se toca la cara mientras los lleva puestos, el virus puede entrar en su cuerpo y causar la infección.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.