OLMUÉ: EN LA MEDIALUNA DE QUEBRADA ALVARADO SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES EL DÍA DEL CAMPESINO

0
128

Este miércoles a partir de las 11:00 horas se desarrollará en la medialuna de Quebrada Alvarado comuna de Olmué, el tradicional Día Regional del Campesino, actividad organizada por el Consejo Asesor Campesino de INDAP (CAR) con apoyo de INDAP y la municipalidad de Olmué.

La versión 2018 la actividad, que convoca a organizaciones campesinas y agricultores de toda la región, estará enfocada en reforzar y valorar la vida rural, fortalecer la asociatividad y el encadenamiento productivo, y equiparar las oportunidades entre el campo y la ciudad, como una forma de impedir la migración de jóvenes desde las zonas rurales a los centros urbanos, uno de los desafíos del Gobierno de Sebastián Piñera.

En la oportunidad, se entregarán reconocimientos a hombres y mujeres de campo que se han destacado en la labor dirigencial y asociativa, así como también a jóvenes rurales, en la línea de potenciar el recambio generacional en el campo. Lo mismo se hará con mujeres campesinas que han brillado con sus emprendimientos e innovaciones productivas, en el marco del Año de la Mujer Rural.

El evento contará además con un Mercado Campesino, con 30 expositores de la región, quienes exhibirán lo más destacado de la producción regional, como mermeladas y quesos de Petorca, charqui de Llay Llay, aceite de oliva de Catemu, harina tostada de Nogales, plantas de vivero de La Calera, topi nambur de Casablanca, hongos shitakee de Casablanca; amaranto de Cabildo, cactus y suculentas de Quillota y artesanía en madera de San Esteban, entre otros productos.

Esta es una actividad que se realiza anualmente y sin interrupción desde 1990, constituyendo un espacio de reconocimiento nacional de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y su aporte a la economía y la sociedad en general, aunque el día conmemora la fecha de promulgación de la Ley de Reforma Agraria y de sindicalización campesina.

Al evento asistirá el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa y la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, entre otras autoridades.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.