PDI VIÑA DEL MAR DETUVO A INTEGRANTE DE CLAN FAMLIAR DEDICADO A ROBAR A TURISTAS

0
75

Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales E.A.F.F. (27), quien formaría parte de un clan familiar, dedicado al robo de especies a turistas extranjeros tanto en la Ciudad Jardín como en Valparaíso.

La PDI informó que el pasado 19 de noviembre, el imputado, a bordo de un automóvil concurrió hasta la parte alta de Cerro Castillo, lugar en que habría fracturado la ventana de un vehículo perteneciente a un ciudadano argentino, y desde ahí, en conjunto con otros compañeros de delito, habría sustraído dos carteras con dinero en efectivo y alrededor de 15 tarjetas de crédito y débito.

Fuentes de la investigación indicaron que luego de media transcurrido el hecho, el antisocial habría llegado hasta una joyería ubicada en la Ciudad Puerto, donde haciéndose pasar por argentino, realizó compras con las tarjetas por más de 500 mil pesos.

A partir de esto, la policía civil realizó diversas diligencias investigativas, las que mediante pericias y trabajo de análisis criminal, permitieron dar con la ubicación del sujeto y así proceder a su captura.

El imputado, quien registraba antecedentes por los delitos de Receptación y Robo por Sorpresa, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de Uso fraudulento de tarjeta de crédito.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.