Más de 20 sumarios sanitarios arrojan fiscalizaciones de Seremi de Salud en la previa de Fiestas Patrias

0
22

Un intenso trabajo ha realizado los equipos de fiscalización de la autoridad sanitaria para constatar las condiciones de funcionamiento y expendio de productos en los días previos a la celebración de Fiestas Patrias en la región.

La labor de control de inspectores de la Seremi de Salud, que se lleva a cabo durante todo el año y que se intensifica en estas fechas, arroja hasta el momento el levantamiento de una veintena de sumarios sanitarios, siendo en su gran mayoría por productos decomisados cuando eran comercializados en la vía pública y otros controles que se han realizado al comercio establecido, que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterada.

 “Respecto a las fiscalizaciones de la seremi de salud hasta el momento llevamos 54 fiscalizaciones hemos realizado 20 sumarios sanitarios y hemos decomisado más de 150 kilos de alimentos preparados, donde el 60% del decomiso corresponde a productos preparados del comercio ambulante que cumplen las condiciones mínimas de higienes y seguridad”, indicó el Seremi de Salud.

Las fiscalizaciones están dirigidas a conocer las condiciones de preparación de alimentos, abocándose principalmente en esta etapa al comercio ambulante, también al funcionamiento de carnicerías, fábricas de empanadas y otros locales establecidos. Además, se adelantó que fondas y ramadas, serán objeto de control exhaustivo cuando comiencen su funcionamiento en los próximos días.

Cabe recordar que, en estos tradicionales recintos, también será materia de control la prohibición de fumar y donde se realizó el llamado a la comunidad a ser los principales fiscalizadores, y así priorizar el autocuidado, consumir en lugares autorizados, fijarse en el aseo de los locales y hacer las denuncias que corresponden si no existen estas condiciones.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.