SE ESPERA QUE MÁS DE 4 MILLONES DE CHILENOS VIAJARÁN EN FIESTAS PATRIAS

0
9
Foto: Referencial

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, proyectó que serán cerca de 4,1 millones los chilenos que tienen programado viajes por el país durante las Fiestas Patrias, lo que implica un aumento del 14,6% respecto de 2018.

De acuerdo a Zalaquett, son casi 600 mil chilenos más que viajarán por el territorio nacional en comparación con el año pasado.

La autoridad especificó que de este total “2,3 millones realiza paseos por el día, mientras que 1,8 millones de chilenos serán los que realizarán viajes con pernoctación, es decir, que alojan en un destino turístico que no es el de origen, lo que es también una muy buena noticia para nuestros destinos, ya que reactivan las economías locales y los servicios asociados”.

Respecto al perfil de chilenos que saldrán por motivos turísticos, desde la Subsecretaria de Turismo informaron que más de un 70% de los chilenos viaja a casa de familiares o amigos, un 12% arrienda una vivienda y el mismo porcentaje aloja en hoteles o establecimientos similares.

Se precisó que los chilenos viajan, en su mayoría, por vía terrestre, ya sea en auto propio o en buses interurbanos; que un 55,6% prefiere recorrer solo o de a dos, mientras que un 16,5% tiene un grupo de viaje de al menos tres personas como miembros del hogar.

En relación al gasto, un grupo de familiar promedio desembolsará $202.250 aproximadamente en su viaje, un 2,4% más que en el mismo periodo de 2018.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.