Sernatur realizó importante Jornada de Turismo en el Valle de Aconcagua

0
12

Más de 50 empresas turísticas de las provincias de San Felipe y Los Andes participaron en esta iniciativa inédita en el territorio.

En una actividad inédita en las provincias de San Felipe y Aconcagua, Sernatur, con el apoyo de ambas Gobernaciones y Enjoy Santiago, realizó la primera “Jornada de Turismo del Valle del Aconcagua”, actividad gratuita a la que asistieron destacadas autoridades de este ámbito.

Más de 50 empresas ligadas al turismo se reunieron para presenciar las charlas de diversos especialistas, quienes explicaron la importancia de mejorar y potenciar el crecimiento de esta industria en la zona.

“Plan Estratégico de Turismo Regional 2020-2022” fue la primera exposición, a cargo del Director Regional del Sernatur, Marcelo Vidal, quien resaltó el aporte del turismo nacional para la preservación cultural, el aumento del trabajo, el crecimiento económico y la sustentabilidad.

“La actividad surgió de la alianza entre lo público y lo privado, teniendo como principal foco el potenciar el Valle del Aconcagua como un destacado destino que ofrece gran turismo, rica gastronomía, entretenida ruta del vino, asombrosa naturaleza, actividades outdoor y diferentes rutas patrimoniales”,  señaló Vidal.

En línea con la digitalización y globalización de la industria, el director de Pro Aconcagua, Alejandro Bernales, presentó los “Destinos Digitales e Inteligentes: Caso Aconcagua Travel”. Este fue un claro ejemplo de cómo, gracias a lo digital, el turismo ha aumentado considerablemente, entregando información instantánea y completa, y acercando a los turistas a conocer más en profundidad la zona y sus atracciones.

“Misión Regional de la Corporación de Turismo”, charla del gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, y “Rutas Patrimoniales”, exposición de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, generaron conciencia sobre estas materias en los empresarios turísticos que participaron en la primera edición del evento.

“Pedí que nos invitaran a esta actividad para destacar el enorme potencial económico sustentable y sostenible del Valle del Aconcagua, tanto social como medioambientalmente. Sin lugar a dudas que fue una positiva experiencia en el valle, el cual es un lugar muy rico en rutas patrimoniales y culturales”, afirmó Harvey.

Por su parte, el Subgerente de Hospitaliy de Enjoy Santiago, Francisco Prado, se mostró muy satisfecho con la jornada, ya que para él es esencial ser partícipe de estas actividades, donde siempre “buscamos potenciar los atributos que tiene el Valle del Aconcagua para ser reconocido como un destino importante, con una variada y atractiva oferta de turismo sustentable, de alta calidad y paisajes inolvidables”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.