Municipalidad de Santo Domingo exigirá uso de mascarillas y demarcación de distancia social en todos los locales comerciales de la comuna

0
96

Ante la emergencia sanitaria que se encuentra atravesando el país, por la propagación del COVID-19, y en línea con las medidas adoptadas por el gobierno central para evitar el contagio y frenar el avance de esta enfermedad, la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, dio a conocer un conjunto de medidas para proteger a los vecinos de la comuna.

Entre otras medidas, la ordenanza que fue aprobada este miércoles por el Concejo Municipal- se exige a todos los comercios de la comuna que atiendan público, el distanciamiento social de un metro, el cual deberá estar demarcado correctamente en el sector de las cajas. De igual forma los establecimientos deberán exponer afiches que pbliguen a respetar la ordenanza por parte de sus clientes, los que además en todo momento deberán utilizar mascarillas, tapabocas y otros implementos de protección faciales.

La nueva regulación comunal, también obliga a que todos los negocios cuenten con dispositivos de sanitización, alcohol gel u otros al interior de las dependencias; junto con implementar el uso obligatorio de mascarillas y guantes a su personal, así como una estricta limpieza y sanitización de carros.

La ordenanza municipal busca evitar la aglomeración de personas en el interior de las dependencias de los locales comerciales, los que deberán gestionar el ingreso de los clientes por turnos, aceptando un mínimo de personas, el que deberá ser informado a la entrada del recinto.

El no cumplimiento de estas normas será infraccionado con multas que van desde 1 a 5 UTM con citación al Juzgado de Policía Local. Misma situación que afectará a quienes infrinjan la normativa de cierre de plazas, parques y borde costero.

Recordar que el municipio durante la quincena de marzo y de forma proactiva, decretó la suspención de clases, cierre de espacios públicos, suspención de atención presencial en su edificio consistorial, entre otros, fortaleciendo así sus canales de atención virtual a través de Facebook, sitio web y formulario de contacto.

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, detalló algunos los servicios que se pueden realizar directamente en la web municipal. “En santodomingo.cl prestamos una gran cantidad de servicios, tales como la obtención de permisos de circulación, pagos de servicios municipales, entre muchos otros, que permiten que nuestros vecinos no tengan la necesidad de salir de sus hogares a realizarlos durante este tiempo que pueda durar la cuarentena”, comentó junto con reiterar el llamado a permanecer en casa, evitar aglomeraciones y así prevenir el contagio de Covid-19.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.