Intensifican labor de la Autoridad Sanitaria en zona del incendio de Limache

0
47

Los equipos del área de la salud, liderados por el Seremi Francisco Álvarez, se han desplegado en un el amplio sector de Los Maitenes, comuna de Limache, para ir en ayuda de las familias damnificadas por el violento incendio que afectó a la zona. A ello se han sumado voluntarios que han colaborado en el despeje de los escombros de unas sesenta casas arrasadas por las llamas.

La máxima autoridad regional de salud,  señaló que desde el inicio de la emergencia se ha trabajado en coordinación con la Atención Primaria de Salud Municipal y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en el despliegue de puntos de atención a las personas afectadas por esta tragedia y comenzado un programa de vacunación antitetánica.

“A través de la Atención Primaria de Salud se desarrollará el proceso de vacunación y la entrega de medicamentos para  personas que padecen enfermedades crónicas”, indicó  el Seremi de Salud.

Asimismo, agregó que “desde el punto de vista sanitario, nuestro equipo de la Oficina Provincial de Marga Marga constató las condiciones de higiene del albergue dispuesto en la Escuela Los Maitenes, revisando bañoscomedores, todo lo que permita garantizar el alojamiento en las mejores condiciones posibles de los damnificados”.

De la misma forma, indicó que se han distribuido bloqueadores solares, por la preocupación permanente debido a la ola de calor y la exposición al sol de las personas que se encuentra trabajando en el retiro de escombros, agregando que también se les distribuirán antiparras y mascarillas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.