Más de 850 millones de pesos invierte la JUNJI en la construcción de nuevo jardín para San Antonio

0
132
Las obras, que fueron visitadas por la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro; el Gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro; y el alcalde de San Antonio, Omar Vera, presentan un 48 por ciento de avance.

Nuevo recinto educativo que presenta un 48% de avance brindará educación gratuita y de calidad a 96 niños y niñas del sector de Bellavista de la ciudad puerto.

Salas amplias, con espacios para el libre aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas son parte de las innovaciones que contemplan las obras de construcción del nuevo jardín infantil de la JUNJI Valparaíso para la comuna de San Antonio, que se enmarca en el compromiso de ampliación de cobertura en educación parvularia del gobierno de  la Presidenta Michelle Bachelet.

Las obras, que fueron visitadas por la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro; el Gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro; y el alcalde de San Antonio, Omar Vera, presentan un 48 por ciento de avance y consideran una inversión de $854.110.606.

“Este proyecto es la prueba fehaciente de que estamos cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, pero lo más importante es que estamos dando respuesta a la demanda de las familias de nuestra región, otorgándoles a sus hijos e hijas nuevos espacios educativos y seguros para que puedan aprender, desarrollarse de manera integral, con acceso a una educación igualitaria, gratuita y de calidad”, sostuvo la Directora Regional.

Por su parte, el Gobernador señaló “sigue avanzando el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en torno a ampliar las salas cunas y jardines infantiles en la Provincia de San Antonio. Al término de este mandato vamos a ver ampliado en 400 los cupos para niños y niñas que van a tener una opción importante de acceder a una educación de manera gratuita y en ese marco es que hemos estado visitando en las últimas horas, junto al alcalde de San Antonio y la directora regional de la JUNJI y todo el equipo de meta presidencial, el nuevo jardín que se va a instalar en el sector de Nueva Bruselas, en Bellavista, que lleva alrededor de un 45% de avance. Estamos hablando de un jardín que va a tener cupo para más de 90 niños del sector alto de San Antonio y que cuenta con todos los estándares que el Gobierno ha dispuesto para jardines de esta naturaleza”.

Este nuevo jardín infantil incorpora salas de amamantamiento en todas sus salas cuna, salas de expansión que permitan desarrollar distintas actividades en un mismo espacio, accesos y baños para personas con movilidad reducida, sala para uso comunitario, patio central y para cada una de las salas, calefacción central, cámaras de seguridad, alarmas, luces con sensor de movimiento, vidrios templados y puertas con láminas de acero, entre otros.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.