Provincia de Quillota tendrá cuatro servicios de transporte gratuito en zonas rurales para las elecciones presidenciales y parlamentarias

0
131

Gobernador Provincial César Barra dijo que iniciativa del Gobierno tiene como objetivo facilitar el derecho a sufragio de personas que viven en localidades rurales de la zona.

Con cuatro servicios de transporte gratuito para residentes de zonas rurales contará la provincia de Quillota para que los electores puedan participar en las elecciones municipales este domingo19 de noviembre.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con el Ministerio del Interior, a través de las intendencias regionales y las gobernaciones provinciales.

Según explicó el gobernador César Barra, se trata de cuatro servicios en tres comunas de la provincia de Quillota.  El programa incluye dos recorridos en Hijuelas, uno en La Calera y otro en La Cruz.

“Los recorridos se iniciarán a las 10:00 horas y el regreso a  la localidad es entre las 12:00 y las 13:00 horas. Lo que estamos buscando es que la gente se incorpore, que sea parte del proceso de las elecciones, es fundamental la participación de la gente votando. En la diversidad de opciones, que la gente tome una decisión para el futuro de nuestra nación”, explicó el gobernador Barra.

Este servicio fue licitado por el Ministerio de Transportes en la región de Valparaíso en coordinación con la Intendencia y la Gobernación Provincial

El servicio de transporte público de pasajeros para el día las  elecciones, está orientado a facilitar el acceso al ejercer derecho a sufragio en los habitantes de las localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyo bien servicio en ese día sea insuficiente para cubrir la demanda existente.

Recorridos Provincia Quillota

La  comuna de Hijuelas,  contará con dos servicios: Hualcapo – centro Hijuelas, con horario de salida 10:00 horas y regreso 13.00 horas, además del recorrido  Hidráulica- centro de la comuna con salida 10:00 horas y regreso a las 11:30 horas.

En La Calera el recorrido unirá el sector de Pachacama y Pachacamita hacia La Calera, horario de ida 10:00 horas y regreso 11:30 horas.

En la comuna de La Cruz el servicio saldrá desde Lo Rojas hacia el centro de La Cruz, con horario de ida 10:00 horas y regreso a las 12:00 horas.

A estos recorridos, se suman dos servicios habituales en la comuna de Nogales,  que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones mantiene como servicios subsidiados de Transporte a Zonas Aisladas y Rurales, que durante este día tendrán frecuencias especiales hacia los locales de votación. Se trata del servicio Chamizal – El Melón y desde La Peña – hacia el centro de Nogales.

Los buses contarán con un letrero distintivo que los identificará como un servicio gratuito.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.