Todo un éxito resultó festival “LolloPelusa” en la cárcel de Valparaíso

0
48

Para la próxima semana se espera la realización del primer duatlón efectuado al interior de un establecimiento penitenciario.

Por más de cuatro horas se extendió la primera versión del “LolloPelusa”, festival realizado este lunes en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Valparaíso y en el cual se presentaron bandas integradas por reclusos del recinto penal.

El Festival, efectuado exactamente un mes después de LollaPaloosa, congregó a seis conjuntos musicales, los que se presentaron ante cerca de cien internos provenientes de distintos módulos del complejo porteño.

El jefe del CP de Valparaíso, comandante Walter Muñoz, sostuvo que: “La idea era que participara la mayor cantidad de internos que quisieran. Como Gendarmería la idea es dar las facilidades para que este tipo  de actividades se puedan desarrollar, sobre todo cuando se trata de toda la población penal”.

El concierto comenzó a las 12:00 horas con el romanticismo de Aires de Libertad, para luego dar paso a Los Cuecaneros y Maldito Penal Estudio, conjunto de hip hop que aglutina reclusos del módulo 104 y que construyeron un estudio de grabación al interior del pabellón.

El festival continuó con el espectáculo de Los Extraditables, cuyo vocalista, Daniel Castro, destacó la importancia de contar con espacios como este.

“Nos parece excelente que la jefatura nos de estos espacios para demostrar que hay cosas positivas y, al mismo tiempo, dar espacio para que todas las personas puedan mostrar sus capacidades. La idea es que se pueda hacer todos los años y que se masifique en la quinta región, dentro de las cárceles. Sería muy bonito”.

Opinión similar es la de Mikel Villarroel, integrante de Los Sin Nombre, quienes antecedieron a Los Extraditables y Taller Lakita.

“La oportunidad está muy buena, nos hace distraer nuestras mentes. De repente una persona que tiene problemas, que ha pasado muchas cosas en la vida, se refugia en la música, y decidimos presentar lo que sentimos en este concierto. Tenemos la oportunidad de estar haciendo esto y otros no pueden. Este es un aliento para esos compañeros internos”.

Recién terminada esta primera versión el recuento es más que positivo, por ello es que ya se piensa en las mejoras a efectuar para el próximo año, cuando a los internos podría sumarse algún reconocido artista o banda nacional. Mientras tanto las actividades continuarán en el establecimiento penitenciario. Así es como para el miércoles de la próxima semana se espera la realización del primer duatlón efectuado al interior de un recinto penal del país.

Serán cerca de 20 los competidores que deberán trotar por la línea de fuego para luego subirse a las bicicletas y recorrer 4k por el camino que une los módulos de la unidad. Así, en total serán ocho los kilómetros que completarán los reclusos.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.