Integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta pidió clarificar la brecha funcionaria del recinto hospitalario

0
23

Equipamiento permitirá mantener una comunicación permanente entre el continente y los jardines de Isla de Pascua y Juan Fernández.

Asegurar la comunicación en todo momento, sobre todo en situaciones de emergencia, es lo que motivó al Equipo de Prevención y Seguridad de la JUNJI Valparaíso a postular a los fondos de iniciativas de inversión institucionales, que permitieron adquirir dos teléfonos satelitales para los jardines infantiles que operan en la Isla de Pascua y en el Archipiélago de Juan Fernández.

El equipamiento, que consideró una inversión cercana a los 3 millones de pesos, permitirá que los recintos educativos parvularios estén conectados con el continente y con la institución de manera permanente, sobre todo ante situaciones de emergencia o catástrofes naturales.

“Con la implementación de estos teléfonos satelitales ya no tendremos problemas de incomunicación ante posibles casos de emergencias. Asimismo podremos mantenernos conectados con los equipos educativos de ambos jardines infantiles y agilizar la comunicación entre grupos de trabajo táctico”, sostuvo Giovanna Castillo, encargada de la Unidad de Prevención y Seguridad Regional de la JUNJI Valparaíso.

El teléfono satelital para Juan Fernández ya se encuentra a disposición del equipo educativo del jardín infantil “Sandalito”, mientras que el aparato para el “Hare Nga Poki” arribará a fines de julio cuando profesional del área de seguridad y prevención de la JUNJI visite el territorio insular.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.