CORE de Valparaíso aprobó proyecto APR de más de $ 2.500 millones para Catemu

0
52
Foto. Iván Reyes

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, aprobó el proyecto de Agua Potable Rural (APR) de ampliación del sistema de agua potable del sector de Santa Rosa, en la comuna de Catemu, con una inversión total de $ 2.517.863.000, financiados con aportes sectoriales del ministerio de Obras Públicas (MOP).

El objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad de vida de las 131 familias beneficiarias que se abastecen de agua en esa localidad, lo que les permitirá contar con un suministro permanente y continuo del vital elemento.

El presidente de la Comisión de Recursos Hídricos, Iván Reyes, señaló que “se trata de un APR que está esperando desde hace mucho tiempo por esta inversión, que va a beneficiar a más de 130 familias. Son $2.500 millones, lo que significa hacer el APR prácticamente nuevo. Era un sistema muy antiguo y no estaba cumpliendo con entregar un servicio como corresponde a la comunidad, además que ha aumentado significativamente el número de familias usuarias, por lo que este proyecto viene a solucionar este problema”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.