DAN DE ALTA A SEREMI DE SALUD DE VALPARAÍSO: SUPERÓ EL COVID-19

0
78
Foto: Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Alvarez Román.

Tras permanecer un mes internado en la Clínica Ciudad Viña del Mar por el contagio de Covid-19, este jueves fue dado de alta el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

La autoridad ingresó a la UCI del centro médico el 25 de mayo pasado, a causa de un cuadro respiratorio, asociado a una patología crónica por asma. Ese mismo día se le practicó un examen PCR que dio positivo. Posteriormente se agravó y debió ser conectado a respirador mecánico.

“Ahora estoy en mi hogar, disfrutando de estar en mi casa, de las comodidades de estar en mi hogar y con una segunda oportunidad en la vida. Estuve en el limbo“, en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

Álvarez sostuvo que “debiésemos estar preparados para todo, pero en este caso lo que pasó fue muy repentino, muy abrupto, y en menos de 24 horas. Partí con un dolor de cabeza y terminé con un ahogo que me terminó llevando a la UCI y que casi me cuesta la vida. Es bastante complejo, porque yo creo que nadie está preparado para algo así“.

El seremi recalcó que el coronavirus “no sólo es una enfermedad contagiosa, sino que también se puede transformar en algo mortal. Por eso hay que ser responsables y solidarios, adoptando todas las medidas que sean necesarias. Eso es clave para mejorar”.

Según dijo, todavía no tiene claro cuándo retomará sus funciones.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.