Consigue un toque extra de personalidad y confort para tu habitación.

0
18

La habitación en la que dormimos influye sobre la cantidad y la calidad de nuestro descanso. Por eso, es importante dedicar algo de tiempo a crear un espacio apropiado que nos invite a relajarnos. Mantener la habitación en orden, con luz tenue y una temperatura agradable son solo algunos de los factores que afectan nuestra capacidad de relajarnos.

Has pensado en por qué los hoteles utilizan respaldos

¿Te ha pasado que pasas la noche en un hotel y amaneces como nuevo luego de haber tenido una noche de descanso reparador? Los respaldos de cama podrían ser la clave. Este elemento es mucho más que un complemento decorativo, aunque sin duda sirven de ayuda para elevar el estilo de tu habitación.

Si lo que buscas es diseñar un ambiente más cálido, optar por respaldo de cama de madera es una excelente opción. La madera es un material clásico y atemporal que nunca pasa de moda, que sin duda se adaptará a tu habitación sin importar el estilo que tengas. Puedes optar por comprar un respaldo de cama de madera moderno si buscas darle a tu habitación un toque elegante o por el contrario, escoger una opción más rústica si eres clásica.

No importa si cuentas con un presupuesto acotado, puedes conseguir un respaldo cama de madera barato y realizar pequeñas modificaciones para elevar su estilo como pintarlo o modificar su tamaño. Los respaldos actúa como un aislante térmico, pues separan la cama de la pared, aislandola del frío y del calor.

Un respaldo te brinda mayor sensación de seguridad y te permitirá estar más cómodo en la cama si normalmente disfrutas de leer o beber una infusión sentado antes de acostarte. Como un beneficio adicional, un respaldo evitará que se formen esas molestas manchas en la pared como producto del roce constante de la almohada o de tu cabeza.

Como ves, los respaldos de cama ofrecen múltiples beneficios y podrían influir de manera positiva sobre tu tiempo de descanso. Existe una infinidad de modelos y si lo deseas puedes optar por cabeceros funcionales, que tengan espacio de almacenamiento o mesas de luz incorporadas.

La importancia de un buen colchón

Ya debes saber de sobra lo importante que es la elección del colchón a la hora de lograr un buen descanso. Sin embargo, en ocasiones puede resultar complicado escoger el colchón indicado, por eso haremos un repaso sobre algunas características fundamentales que debes tener en cuenta.

Los colchones marca emma son una opción de excelente calidad y gran confort. Estos colchones combinan espumas y resortes, brindando el soporte necesario para descansar sin importar la postura en la que duermas y manteniendo alineada tu columna, en una postura neutral.

Si normalmente sufres de dolores musculares o tus noches de descanso no son reparadoras, un colchón emma podría ser la solución. En estos colchones el peso del cuerpo se distribuye de manera uniforme, reduciendo la presión que podría afectar las articulaciones o la espalda.

Si deseas lograr una noche de sueño totalmente reparador y despertarte libre de molestias o dolores de espaldas a un buen precio colchón emma original es lo que necesitas. Estos colchones ofrecen una garantía de 10 años y cuentan con un grosor de 25 centímetros.

Es cierto que se recomienda probar el colchón antes de comprarlo, pero recostarte sobre un colchón en una tienda durante algunos minutos puede no ser del todo útil, si compras tu colchón emma Chile podrás disfrutar de un periodo de prueba de 100 noches. Esto es ideal para asegurarte de que se trata del colchón adecuado para ti.

Emma ofrece sus colchones en diferentes tamaños, así que podrás disfrutar del tuyo sin importar que tan grande o pequeña sea tu cama. Si tienes una cama doble puedes optar por comprar un colchón emma 2 plazas o uno individual si tu cama es de una plaza.

Comprar un colchón de calidad quizás no mejore el aspecto visual de tu habitación, pero sin duda tendrá un impacto positivo en tu cuerpo y para tu descanso.

Viste tu cama

Sábanas, mantas y almohadones son complementos que te ayudarán a marcar el estilo de tu habitación. Pero también pueden ayudarte a crear un ambiente acogedor y a mejorar tu descanso.

Escoge los textiles correctamente

El tamaño de las sabanas y el tejido del que están hechas puede influir sobre tu calidad de sueño. Las sábanas de los hoteles suelen ser de algodón e incluso de algodón egipcio si se trata de un hotel de lujo. No necesitas gastar una fortuna en sábanas, asegúrate de escoger unas que sean de la medida correcta para tu colchón y que tengan encima de 400 hilos.

Aunque puedes escoger las sábanas del color que más te guste, si lo piensas, normalmente los hoteles tienen sábanas blancas o en colores claros que transmiten sensación de amplitud, pulcritud y comodidad.

En cuanto al cubrecamas, optar por un edredón de plumas o sintético es un gran acierto. Este tipo de cubrecama le brinda un aspecto más agradable y acogedor a la cama. Puedes optar entre opciones livianas o más pesadas, si escoges un modelo ligero podrás sacarle provecho durante todo el año simplemente intercambiando la funda.

Mantas y almohadones

Incorporar una o dos capas de mantas a los pies de la cama no solo te permitirá vestir un poco más, sino que además es ideal para quienes duermen en pareja, ya que cada uno puede decidir cuantas capas de abrigo utilizara. Aprovecha y añade mantas con diferentes texturas que te inviten a relajarte y descansar.

La cereza del postre son los almohadones, aunque puedas creer que son una molestia a la hora de armar la cama, escoger almohadones ligeros y mullidos es parte de lo que vuelve a las camas de los hoteles irresistibles. Además, son una muy buena oportunidad de agregar un poco de color a tu habitación de manera discreta.

Si te interesa saber más acerca de la importancia del sueño y de cómo mantener buenos hábitos para un mejor descanso no puedes dejar de leer esta nota.

Conclusión

Si quieres transformar tu habitación en un lugar diseñado para el descanso y sentirte como en un cuarto de hotel, deberías comenzar por incorporar algunos elementos como un respaldo y un colchón adecuado. Complementos como mantas y almohadones también te ayudarán a transformar tu cama y a conseguir una buena noche de descanso reparador.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.