Niños del Programa 4 a 7 y Centro de Cuidados disfrutan de sus vacaciones de verano en Los Andes

0
7

En la piscina del Liceo América comenzaron oficialmente las actividades de los Programas de Verano para proporcionar cuidado a niños, niñas y adolescentes cuyas madres o familias trabajan durante la temporada estival. Los cupos de los Programas 4 a 7 Estival y el Centro de Cuidados están en su máxima cobertura, siendo una opción de resguardo para que los pequeños puedan disfrutar sus vacaciones con distintas actividades recreativas y deportivas, pero también con mucho aprendizaje.

Este jueves el panorama por la tarde incluía juegos y la visita a la Piscina América, donde compartieron, conversaron y se refrescaron. El alcalde Manuel Rivera los acompañó para darles la bienvenida a este verano de entretención: “quienes trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos están siendo cobijados por estos programas y nosotros los entretenemos, pero también les damos aprendizaje en un montón de temas”.

Betsabe Báez es una de las mamás que, en su caso, por segundo año consecutivo, acudió a uno de los programas de cuidado: “me sirve bastante porque yo trabajo, entonces es una ayuda para ella, para mí, y a ella le encanta. Para nosotras, como mamás solteras, esto está perfecto. En mi caso antes la tenía que llevar al trabajo y es fome que ella tenga que estar ahí en sus vacaciones, pero ahora está feliz compartiendo, disfrutando y aprendiendo”.

Los niños aprenden y conversan con los monitores en distintas temáticas, en especial abordan la convivencia, el respeto y otros valores que sean un aporte en su convivir.  Renata Valenzuela tiene 8 años, asiste desde esta semana a la Escuela Ferroviaria para participar de distintas actividades junto a sus amigas: “hacemos cosas divertidas, paseamos, lo hemos pasado muy bien. Queremos bañarnos en la piscina y seguir divirtiéndonos. Hemos hablado sobre lo malo que es el bullying y otras cosas”.

Los programas 4 a 7 Estival y el Centro de Cuidados son ejecutados por la Municipalidad de Los Andes en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, SernamEG, Junaeb que proporciona la alimentación completa para los participantes y el IND, para contar con monitores deportivos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.