Los Andes: Concejo Municipal aprobó el mejoramiento del acceso poniente a Villa Los Copihues

0
110

Corresponde al primer proyecto que se hará en el marco del Programa Quiero mi Barrio-Serviu- que beneficia a esta villa y consiste en mejorar la visibilidad del barrio, eliminar efectos negativos, iluminar y hermosear su acceso.

Gracias al trabajo de varios meses, profesionales de la Municipalidad de Los Andes, junto con los vecinos y vecinas de la Villa Los Copihues decidieron la primera obra o primer proyecto del Programa Quiero mi Barrio. De manera conjunta y participativa se acordó presentar para su aprobación al Concejo Municipal el mejoramiento del acceso poniente.

El proyecto viene a consolidar ese espacio como un área verde de tránsito peatonal de calidad, iluminación, arborización, basureros, trabajo de pavimento, es decir un acceso al barrio con características urbanas óptimas.

Así lo explicó, Sebastián Aravena, arquitecto del Programa Quiero mi barrio, “este proyecto es la obra de confianza del programa que busca generar apego y pertenencia de la comunidad, sabemos que es una obra pequeña dentro de la magnitud del programa, sin embargo, viene a dar resolver un punto conflictivo”.

Serán tres meses de trabajos, es decir 90 días con una inversión de más de $38 millones de pesos. Es un proyecto socializado con la comunidad, aprobado por la Seremi de Vivienda por parte del Programa Quiero mi barrio y visado técnicamente por Serviu.

Washington Saavedra, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Copihues dijo que se encuentran con altas expectativas y felices con este proyecto. “Sabíamos que mejorar este acceso no se podía financiar de otra forma que no fuera con los recursos del Quiero mi barrio, así que gracias a esta iniciativa se mejorará un sector de gran conflicto, así que estamos felices porque lo que se presentó en maqueta va entregar más dignidad a nuestro sector que es lo que más queremos”.

Entre las obras se contempla: nueva vereda de atajo (diagonal), arborización (7 nuevas especies), jardín seco (paisajismo de bajo consumo de agua), soleras, solerillas, bolardos, alcorques y papeleros. Ordenamiento vehicular (acceso a pasaje y estacionamientos) privilegiando al peatón, iluminación del sector, franja de césped y Tótem informativo con nombre del barrio.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.